jueves, 26 de enero de 2017




Dos de los rivales del caballo argentino Eragon en la Pegasus World Cup lideran el ranking mundial

Los norteamericanos Arrogate y California Chrome, inscriptos en la carrera del sábado por 12 millones de dólares en Gulfstream Park, fueron declarados los mejores de 2016; no hay ejemplares nacionales en el top 100

Arrogate batió a California Chrome en Santa Anita
Arrogate batió a California Chrome en Santa Anita. Foto: Benoit Photo
Como en el tenis, también en el turf hay un ranking mundial, aunque no se difunde con una frecuencia exacta ni sirve para ordenar una competición en especial. Los puntajes que reciben los caballos por parte de los handicappers de cada país se homologan en la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA, según sus siglas en inglés) y desde allí surge una clasificación general, que sí tiene incidencia en las carreras en las que los pesos se asignan con la referencia de esa escala. Por supuesto, al tratarse de calificaciones asignadas por impresión, siempre queda espacio para la polémica.

La primera lista del año cambió el ordenamiento entre los dos primeros de la clasificación, los norteamericanos Arrogate (134) y California Chrome (133), que terminaron en ese orden, separados por medio cuerpo, en la Breeders' Cup Classic, en noviembre en Santa Anita (Estados Unidos). Esa competencia, incluso, fue declarada la mejor del año. Respecto de la difusión del ranking anterior, previo a esa prueba, hubo un enroque entre ellos, y se mantiene en el tercer lugar el australiano Winx (132), considerado el mejor en pista de césped. La tabla se conoce justo a cuatro días de que vuelvan a enfrentarse aquéllos, ahora en la Pegasus World Cup (G 1-1800m, arena), que se hará en el hipódromo norteamericano de Gulfstream Park, con 12 millones de dólares en premios y con el argentino Eragon entre los doce participantes.

Este caballo, adquirido por un magnate texano pensando en este clásico, aparece en el 217° puesto, con 115 de rating, por su victoria en el GP Hipódromo de Palermo (G 1-1600m), en su despedida de las pistas argentinas. No obstante, hay cinco caballos de nuestro país por delante, aunque ninguno entre los 100 primeros: Don Inc (117), El Benicio, Le Ken, Puerto Escondido y Sixties Song (116).
En el mismo nivel de Eragon asoman Catcho en Die, He Runs Away, Saltarín Dubai y Santillano. Y no aparecen yeguas argentinas entre los 300 primeros, en un parque caballos que supera los 500.000 caballos en entrenamientos, en casi 70 países.

 
LA NACION

By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional