viernes, 6 de enero de 2017







SECOND WIND y DREAM LOVER, los nenes que hoy coparon el Bosque



En el primero de los turnos del Especial Iniciación ($332.000-1.000 mts.) reservado exclusivamente para machos de 2 años, fue Second Wind ($ 3.50) el que se llevó los aplausos.

El Sebi Halo de Rubén Babera derrotó por 1½ a Versero Key con mucha autoridad, del cual se tomó revancha ya que el Key Deputy (USA) había llegado delante de él al hacer ambos sus primeras armas en uno de los turnos del Clásico Precoces (800 mts.) en noviembre pasado.

El reservado del Haras El Alfalfar tomó la punta ni bien largaron, haciendo honor a su velocidad que llevan estos elementos en sus venas desde antes que se los registren en el Stud Book Argentino, seguido por Shamen, Second Wind y Citta di Bari, que había errado suelta. Ya en la recta final, Second Wind salió muy fuerte en busca del puntero, lo empardó en los 200 y lo pasó de largo a una cuadra y media del final. Tercero a 9 cuerpos quedó el novato Citta di Bari, quien se interpuso por ½ largo sobre Shamen y a 6 de ellos Señor Paseandero completaba el marcador rentado.

Valió resaltar la maduración del conducido por Pablo Camacho Sotelo, que en las dos primeras salidas había dado muchas ventajas al doblar el codo, al abrirse en demasía, algo que hoy no hizo en absoluto y al momento están 1 a 1 con el “Versero” de la Familia Camogli… marcador que seguramente irá variando a lo largo del año, ya que tanto su escolta como el 3° no tardarán en sacarse su primera foto.

En el segundo turno del Especial Iniciación (misma bolsa de premios), fue el 5 Estrellas Dream Lover ($ 1.50) –foto- el que se quedó con el premio mayor y defendió a la cátedra de buen modo, es que había escoltado al invicto Tato Key en la Final de la Copa Precoces y su efigie sobresalía en la previa.

Se abrieron las puertas y salieron hacha y tiza, el compañero de techo del pingo Bethysmal y Salsero Key, por fuera el primero y ceñido a la baranda el restante; mientras más atrás se escalonaban, pero algo lejos, Absolute Truth y Asesi, éste algo exigido. Al pisar la recta final, Salsero Key ganó el tirón y fue ahí donde Dream Lover tuvo que echar el resto, con “El Jockey de los Humildes” más inspirado que nunca al no dejar disparar un centímetro a quién él sabía que era su principal enemigo.

A la altura de los 200 finales, el vástago de Heliostatic (IRE) doblegó por 1½ largo, mañereando un poco a la hora de la definición pero sin jamás correr peligro de molestar a Salsero Key, quien dejaba 3° al anca al debutante Absolute Truth que corría mucho en el final y demostró tener con qué para animar el proceso selectivo sobre mayores distancias, seguramente; recalando 4° Asesi y 5° A tu Alcance, quienes también realizaban su estreno, aunque éstos muy lejos de los de adelante.

Gustó, ganó y promete mucho el carablanca del stud “Nuestras Hijas”, oriundo del Haras Santa María de Ararás, con el que su trainer César Zapico se anotó otro poroto más entre elementos de dos años que ya ganaron una y busca en algunos de ellos, claro que puede ser el mismísimo Dream Lover, emular en torno a campaña y proyección lo realizado con su pupilo Bethysmal el año pasado, como bien decíamos al principio propiedad de la misma camada que tiene “Tito” este año en su cabaña.

Por tercera reunión consecutiva no se pudieron ver las carreras sureñas por la web, pues se encuentra de vacaciones el anónimo bondadoso que las brinda gratuitamente al país para moderar el enorme daño gratuito propagado sobre la hípica por el famoso paracaidista ya separado de su cargo.

Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR










By: Constanza Pulgar .- De Turf Un Poco



No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional