sábado, 13 de mayo de 2017

Muestra de Fotografía “TURF & MODA” de GUSTAVO DI MARIO 

 



En el marco Gran Premio República Argentina del lunes 1º de mayo, una de las carreras más importantes del Hipódromo de Palermo, el reconocido fotógrafo Gustavo Di Mario presentó junto a destacados diseñadores de moda,  en el Salón de Arte de la Tribuna Paddock, la muestra “Turf & Moda”.

 Por segundo año consecutivo el gran ganador del Gran Premio República Argentina (G1), fue el MARGOT, de la caballeriza Don Luis, conducido por el jockey Altair Domingos



 Desde hace un tiempo, el Hipódromo de Palermo es protagonista de una movida cultural en la que el Arte y el Turf lograron una simbiosis casi perfecta. Para esta ocasión, nuevamente a través de Visage Entertainment, el genial fotógrafo agasajó con su muestra al mundo de las carreras de caballos y su gente, pero lo disfrutó todo el público

Durante meses, Gustavo Di Mario fotografió a los jockeys, y luego tomó imágenes de modelos con diseños de Emilse Benitez, Dam, Juan Hernández Daels, Matías Hidalgo + Laura Layana, Catalina Rautenberg, Sofia Speranza, Vicki Otero, Marcelo Toledo, Chicco Ruiz, Copetonas, Manuela Rasjido y Sol Pardo, inspirados en las chaquetillas que los jockeys visten en las carreras y el mundo del turf.
“Para esta muestra, convocamos a diseñadores de moda y les dimos, como punto de partida, las fotografías que hice de los jockeys y sus chaquetillas para que hagan un diseño inspirado en ellos.  Luego se fotografiaron los diesños realizados,  en el hipódromo”, cuenta entusiasmado Di Mario. “Es parte de lo que la moda hace cotidianamente, esta vez inspirándose en el turf , lo hace propio y lo transforma en diseño”. Durante la muestra, que exhibió una selección de las fotos mencionadas, se realizó una performance de moda con las modelos de Visage Models.


También se exhibieron en bustos las chaquetillas de los haras que ganaron los últimos 10 Grandes Premios República y que junto con las fotografías llenaron la muestra de color.

Con una carrera de 28 años tomando fotografías, Gustavo Di Mario demuestra una gran pasión por su trabajo y no duda en expresar, fuerte y claro, lo que espera de este nuevo proyecto; “Feliz del cruce de dos públicos inesperados encontrarse en el mismo lugar”.

Entre las personalidades que asistieron hoy hubo de la hípica y del polo. Así se los vió a Antonio Bullrich director del Hipódromo de Palermo compartiendo junto al polista Lolo Castagnola y su mujer Camila Cambiaso. También estuvieron presentes los nuevos cracks del polo Bartolomé y Camilo Castagnola. Asistieron la bloguera Sophie Alurralde junto a la artista plástica Soledad De María. La conductora de ESPN Belén Mendiguren, las modelos Mariana Schurink y Luciana Marinissen, dos de las modelos preferidas del fotógrafo Gustavo Di Mario. El muralista Alfredo Segatori, Flor Galfrascoli, Carlos Esnaola y Ailén Bechara, también estuvieron presentes entre otros.


ALBUM DE FOTOS DE LA MUESTRA



Gabriela Vidal
Directora

By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco



No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional