miércoles, 7 de junio de 2017



DON MENGANO a pura garra




Con Espíritu Gauchesco como único ausente del Clásico Adolfo Pedro Giovanetti (1.200 mts., $256.632), disputado esta tarde en la auxiliar normal del Hipódromo de San Isidro, pudimos observar como el linajudo Don Mengano ($2.35) apeló a, no sólo emplear todo su potencial, sino también derrochar calidad para quedarse con la victoria.

Parecía que había soltado con la plata en la mano el vástago de El Corredor (USA), al momento del portazo, pero en pleno codo nuevo cuando viajaba 4° abierto se amansó un tanto; mientras marcando el camino y a paso firme corría Scarlatti, Chalchalero Key-tiraría la toalla al pisar el “rulo”- y Stony Broke.

Disparó Scarlatti al pisar la recta, y en ese interín sacó 2 ½ cps., Stony Broke intentaba acortar a los remezones y Osvaldo Alderete hacía malabares para tratar de rearmar a Don Mengano; justo a falta de 150 metros el defensor de las sedas “Jet Set” cambió de manos, arrancó como si recién soltara, y a falta de media cuadra quebró al puntero estableciendo ¾ cp. en la raya, con Stony Broke a ½ cza del escolta. Macho Sureño, quién no había tenido una suelta del todo limpia, acortó muchísimo en el epílogo, agenciándose la 4° chapa rentada, y a 3 largos de éste Some Day Key completaría el marcador rentado, con Vive Soñando al anca en digna actuación para el potrillo sureño quién se metía por primera vez en una de estas características. 1.10:84 marcó el cronómetro a la hora de cruzar la meta.

Sexta victoria sobre una decena de presentaciones para el zaino de 504 kilates que entrena “Pili” Bortulé, y enésima presea dorada de corte jerárquico para el fenomenal Southern Halo; líder indiscutido desde hace más de una década entre los abuelos maternos.

Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR


By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional