domingo, 24 de septiembre de 2017

HALO HOLIDAY relumbró al atardecer

 


La gaviota Halo Holiday ($ 2.60) les dividió la cancha a sus coetáneas en el Gran Premio Selección de Potrancas-G1 (2000 mts., $ 1.45.000), cobrándose amplia revancha de Paddock Seattle con una demostración superlativa.

Su socia Marquesa Nistel la ofició de "pacemaker", escarbando adelante con Tomorrow Future bajo cómodas fracciones de 25.94, 49.31, 1:13.70 y 1:37.89, pero ya por los 500, pegadita a la baranda tras correr esperando el momento, la Harlan's Holiday (USA) había tomado la posta de su coequiper y en la recta sólo se dedicó a estirar ventajas de la mano de "Pancho" Goncalves, desentendida del pelotón.

Al cruzar la sentencia en excelentes 2:02.58 para la arena normal, la reservada del Haras Firmamento le antepuso 10 largos a su otra compañera, la perdedora Roman Shiner, tras la cual se escalonaron, a 4 cuerpos, Paddock Seattle, Hasta Vencer, Delicia Uruguaya y Tomorrow Future.

El quinto halago en nueve presentaciones para la hija de Cuidadosa Halo, por Southern Halo (USA), le permitió desnivelar todo lo previo a partir de un remate demoledor.

Perdidosa de Tomorrow Future en el barrial de la Polla de Potrancas-G2 (1600) y de Paddock Seattle en el Diego White-G3 (1700), el margen de este triunfo le pone el moñito a su regularidad selectiva, erigiendo a la pupila de "Carly" Etchechoury en la mejor "nena" sureña de la temporada, e incluso habilitándola para apuntar su mira hacia la Copa de Plata.

Pablo F. Gallo
(foto Marcelo Saracchini)
Revista TODO A GANADOR




By:   Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional