jueves, 21 de septiembre de 2017

¿Vuelve la Bestia?: BAFFERT APRECIA GRANDES PROGRESOS EN ARROGATE

 



El Campeón Arrogate (13, Unbridled’s Song en Bubbler, por Distorted Humor) realizó su primer trabajo fuerte desde su reciente derrota en el Pacific Classic S. (G1, Del Mar, 2000m, agosto/19), este lunes, 18 de septiembre, logrando impresionar positivamente a su exitoso entrenador, que se mostró optimista con la total recuperación del moro para su próxima actuación, la cual ocurriría en la Breeders’ Cup Classic (G1, Del Mar, 2000m, noviembre/4).

Trabajando en la pista principal de Santa Anita (California, EUA), bajo la conducción de Rafael Bejarano, un cambio con respecto a sus trabajos anteriores, cuando siempre le guiaba Martín García, el moro trabajó 800m en 49-3/5, galopando los 200m pasados en 1:02-3/5 (1000m).

Para Baffert el trabajo fue muy bueno y fue exactamente lo que él esperaba. “Bejarano lo conoce realmente bien y dijo que lo sintió muy bien, que trabajó cómodo y fácil”, dijo el entrenador. “No trabajó muy rápido pero yo no quería que lo hiciera. Estoy muy feliz por la forma en que está ahora. Volvió a ser él y no le costó mucho esfuerzo. No necesita emplearse mucho. Parece que está volviendo su peso”, agregó Baffert, un poco más comedido en sus comentarios esta vez.

Arrogate trabajó el lunes con Bejarano en la silla – Foto: Benoit.
Debido a las dos inesperadas derrotas que sufriera el tordillo, Baffert quería obtener la opinión de alguien que conociera bien al caballo y esa fue la razón, según dijo, por la que buscó a Bejarano para que lo trabajara y le diera sus comentarios. “Él me dijo que lo sintió fuerte, dijo que accionó a la perfección, tal como el Arrogate que conocía. Y estoy muy feliz por eso”, señaló Baffert.


 
Con la mira puesta en la Breeders’ Cup Classic (G1) como único objetivo para el campeón de Juddmonte Farms, el entrenador dejó claro que sólo le correría si lo veía accionando en buena forma. “Es un trabajo semana a semana. Es trabajo a trabajo que vamos. Si lo está haciendo realmente bien, pero realmente bien, correremos”, expresó.

“Estamos en el mismo barco en que estuve con American Pharoah (12, Pioneerof the Nile en Littleprincessema, por Yankee Gentleman). Si me preguntaban en septiembre si íbamos a correr la Breeders’ Cup Classic (G1), habría tenido que decirles que no lo sabía, que estábamos 50-50. En este momento, me gusta como luce Arrogate y estoy feliz con su trabajo. Yo veo grandes progresos”, opinó Baffert.

Enrique Salazar
http://hipismomundial.com/

By:   Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional