viernes, 20 de octubre de 2017

Ambiente CONVULSIVO en los Eucaliptos

 



El viri viri ya venía pesadito al mediodía y el comunicado oficial detonó la bronca general: mañana no serán habilitadas las canchas del Hipódromo de La Plata, con un programa numeroso por cumplir el martes venidero y muchos SPC anotados en Palermo o San Isidro.

Sin embargo, a quienes toman determinaciones tan descabelladas no les interesa, pues desconocen conceptos básicos del training y para ellos debe ser lo mismo viernes que sábado si se debe correr algunos días después. Es parte de la improvisación imperante en materia hípica.

Los "responsables" justifican la decisión en la conmemoración del Día del Empleado Mensual, no laborable para dicho gremio. Pero en realidad no se quiso pagar la jornada para conformar una guardia (gente de cancha, palafreneros, Servicio Médico y Veterinario) con la cual se hubiese podido trabajar con normalidad. Inconcebible, aunque el hecho se suma a un sinnúmero de irregularidades acaecidas durante la actual temporada.

CON LO JUSTO

En el Handicap Haras Cumeneyén (1100 mts., $ 166.66.), nuestro candidato Convulsivo (56½) vino persiguiendo al firme líder Mantrap (58) y sólo pudo quebrarlo a 20 metros de la sentencia, donde el favorito Boca Gran Prix (56½) arreció abierto para un cierre de órdago.

Fue cabeza y mínima para el crédito de la Doble Jota, con Boca Gran Prix en el placé, el puntero ahí nomás junto a los palos, y crono de 1:04.68 para la arena normal. A 3 cuerpos, Victorinox Inc (56) relegó por 1½ a Comando Inc (54) para cerrar el chaperío rentado.

En lucida tarea, Juan Cruz Villagra llevó a las de cobro al defensor del stud "El Lolo" para su sexta victoria al cabo de treinta actuaciones, coronada con un Zensational (USA) sport de $ 4.20 por boleto.

ESTÁ VIGENTE

En la 3ª carrera logró el primer triunfo de 2017 un jockey que actúa muy espaciadamente y a los 55 años se mantiene en la brega: Marcelo Luis Tocci. Guió con mano de seda a Sixty's Ette, y sacó de perdedor al pupilo del goleador Martín "Pinturita" Fernández.

SUERTE DAMIÁN!!!

Este viernes a las 7 de la manaña, en el Hospital Español de La Plata, será operado del ligamento colateral interno de su mano derecha el aprendiz Carlos Damián Hernández. Desde La Verde, le deseamos lo mejor al querido profesional.

Pablo F. Gallo
(foto Marcelo Saracchini)
Revista TODO A GANADOR


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional