martes, 24 de octubre de 2017

La venganza de ROMÁN ROSSO

 



El amplísimo margen dispensado por El Pendex a Román Rosso en el barro del Clásico Jockey Club de la Provincia (2000) erigía al pupilo de "Milanesa" en baraja de difícil emparde para el Gran Premio Provincia de Buenos Aires-G1 (2200 mts., $ 1.577.000).

Pero el Roman Ruler (USA) entrenado por el "Ruso" Neer se cobró revancha de un soberano viaje, regulado con maestría por su jinete para tornarse inalcanzable.

Perseguido durante los primeros 900 por Bobby Marley, y encimado desde el poste del kilómetro por El Pendex, el defensor del stud "La Primavera" ya venía cómodo por los "cinco", donde Villagra comenzó a bajarle el látigo a su montado porque el líder se le iba.

Y al pisar el derecho, ceñidito a las tablas, Román Rosso ($ 16.70) escapó nomás como si recién soltara, poniéndole el moño a un triunfo encantador, tercero en seis salidas para el alazán originario del desaparecido Haras Melincué.

Al cruzar el disco en 2:16.13 para la arena normal, el nieto materno de City West anticipó por 5 cuerpos, 2, 7, 1 y 5 al plebiscitado El Pendex, Tamburo di Oro (CHI), Lascaro, Asiatic Quality y Bobby Marley, edificando su trofeo con parciales de 25.86, 49.47, 1:13.37, 1:37.32 y 2:03.16.

Dibujo de Wilson Moreyra para traérselos a la rastra en un claro menor a mayor. Remate desahogado. E ilusión para su trainer de desquitar aquel regalo de Bajista, que en 2013, tras ganar este cotejo, perdió un Dardo Rocha de biógrafo.


Pablo F. Gallo
(foto Marcelo Saracchini)
Revista TODO A GANADOR


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional