martes, 14 de noviembre de 2017


Así fue el triunfo de Delivery Express en el Gran Premio Carlos Pellegrini


El zaino de Aluminé fue hábil para medir el tránsito y colarse por los atajos más favorables.

El Gran Premio Carlos Pellegrini fue la consagración de Delivery Express, uno de los favoritos desde la cátedra e imparable en su demoledor sprint final. Y también fue una fiesta para la multitud que colmó Canal V.

El zaino de Aluminé fue hábil para medir el tránsito y colarse por los atajos más favorables. El resto lo hizo la muñeca de Lucas Cayuqueo, que después de cuatro años volvió a ganar la prueba reina del turf regional en una definición apasionante.

Un mano a mano con Seattle Mat que hizo vibrar a los más de 5 mil espectadores que se acercaron hasta el hipódromo Ciudad de Neuquén.
Entre los candidatos hubo varios que se cayeron, pero el que no falló fue Delivery, que respondió a sus antecedentes e inscribió su nombre en la 29ª edición de la gran cita anual en el Jockey Club Neuquén.

Cuando se abrieron los partidores Delivery Express no estaba entre los primeros. Los tramos iniciales mostraron a un alocado puntero: Polyano; pegadito Richar Storm, listo para dar el salto. Más atrás, Chanted Prize buscaba acomodarse entre los líderes.

En la recta opuesta, hasta antes de llegar al codo, nada se sabía de Delivery Express, que venía envuelto en el pelotón, pero al empezar a doblar la pista, saltó en impresionante arremetida del cuarto al segundo puesto. Al ingresar al derecho final se planchó Richar Storm, que se quedó sin aire para la última arremetida, y el cierre de los 1600 metros se asemejó a una cuadrera con un mano a mano entre el de Aluminé y Seattle Mat, conducido por José Carinao.

La lucha entre el finalmente campeón y el de Rincón de los Sauces ganó en emotividad. No había pronóstico a esa altura. Delivery conservó los palos y tuvo la garra suficiente para imponerse por media cabeza en un cierre brillante. Gran carrera de Seattle Mat, porque venía fracasando en el trabajo previo. Pero en la cancha se ven los pingos y casi da el batacazo. No rindió Rasay, que era el gran favorito pero tuvo problemas respiratorios que mermaron sus chances y antes de partir ya tenía sellado su destino en la carrera.






De Colección, otro de los que figuraban en la cátedra, con la monta de Rubén Mondaca, dio pelea, volvió a meterse en el podio, pero continúa sin poder ganar un Pellegrini.

Por su parte, Richar Storm (Gustavo Méndez) pagó el precio de una carrera difícil, con dos codos que terminaron por complicarlo, y entró cuarto. El ganador se impuso con un tiempo de 1m 36s 26c. Vino con chapa y se hizo más héroe.

https://www.lmneuquen.com

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional