martes, 14 de noviembre de 2017


ESCUELA DE JOCKEYS DE LAS PIEDRAS PRESENTE EN ABU DHABI




En Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) se llevó a cabo entre el 6 y 13 de noviembre el 10° Festival - HH Sheikh Mansoor Bin Zayed, donde se celebró una nueva Asamblea General de la Federación Internacional de Escuelas de Jockeys (IFHRA).

Participaron por la Escuela de Jockeys y Vareadores (E.J.yV.) de HRU el integrante del cuerpo docente, Psic. Agustín Menéndez y el Jockey Maicol de Souza (generación 2015).

En el encuentro participaron Directores, Docentes y Alumnos de los 46 países miembros. Se realizaron diversas conferencias sobre educación y entrenamiento así como talleres específicos sobre nutrición, preparación física y habilidades técnicas para la conducción en la competencia.

"Nuevos desarrollos e investigaciones hacia jinetes más sanos", "La vida después de la silla de montar: planificación profesional para jinetes retirados" y "El programa de Becas de IFHRA: Nuevos horizontes para estudiantes", fueron los temas que se trataron en las mesas redondas.

Además se celebraron diversos talleres y clínicas, entre las que se destacaron:

• Video Análisis. Un taller enfocado en cómo los jinetes jóvenes pueden usar mejor las repeticiones de video para analizar sus carreras. Un panel de veteranos jockeys profesionales revisará las repeticiones seleccionadas de la competencia del festival 2017 con aprendices y jinetes amateurs y les brindará información sobre cómo analizar las carreras de manera efectiva después de que se hayan realizado.

• Taller de Medios y Redes Sociales: Mejores técnicas para interactuar con los medios y el uso de plataformas de medios sociales. Dominar el arte de las relaciones públicas y cómo los jinetes jóvenes pueden interactuar mejor con las carreras y otros medios; con enfoque en la utilización de las redes sociales de manera más efectiva.

• Clínica de entrenamiento físico. Con el uso de RPSimulators y equipos de gimnasia, a los jinetes jóvenes se les enseñarán técnicas de entrenamiento fáciles de usar para mejorar su conducción y su estado físico general. Los entrenadores miembros de IFHRA y los mejores jinetes profesionales estarán a su disposición para proporcionar entrenamiento experto sobre el uso del látigo, el cambio de manos, el posicionamiento adecuado y otras técnicas clave para los jinetes jóvenes.

La IFHRA tiene como objetivo el desarrollo armónico de todas las Escuelas que la integran, proporcionando un currículo científico y educativo, además de prácticas estandarizadas para los jockeys aprendices. La Federación está integrada por Escuelas de Jockeys de los cinco continentes, desde Gran Bretaña, Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón, hasta Panamá, Marruecos y Corea del Sur, entre otros. Uruguay es miembro pleno de IFHRA desde 2016.

En nuestro País, la Escuela de Jockeys y Vareadores de HRU funciona desde el año 2014 en el Hipódromo Las Piedras, brindando cursos teórico-prácticos a unos 20 jóvenes cada año, contando además con un caballo mecánico e instalaciones completas para el alojamiento de los estudiantes del interior del País. Hasta el momento han pasado por la Escuela 72 jóvenes, de los cuales han egresado 42, incluyendo tres jocketas.

Foto: Jockey Maicol de Souza (generación 2015) y Psic. Agustín Menéndez, de la Escuela de Jockeys y Vareadores (E.J.yV.) de HRU.


HRU

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional