martes, 12 de diciembre de 2017

ELEVAR fué la consigna de Michael Fassi en una nueva tarde turf y arte en Palermo

 

 

El sábado 9 de diciembre, el Hipódromo de Palermo, se presentó la muestra de arte de Michel Fassi “ELEVAR”, una exposición individual que reúne piezas de la serie que el artista viene trabajando hace 3 años. En charla con el artista nos cuenta un poco de que se trata su obra.

De turf un Poco: Hola Michael, contános de que se trata la muestra interactiva que presentas hoy

Michael Fassi: Bueno, te cuento que a través de una fábula visual, que es esto, los 12 dibujos y una instalación interactiva, se busca poder generar un mensaje de conciencia dentro de las personas que buscan tener conexión con su interior y la conexión con lo que nos rodea, entonces  vos podes ver en los dibujos, que son 12 mujeres viajando dentro de animales, y están haciendo una actividad que las conecta consigo mismas, o sea, a mí me pasa con el dibujo, a otro le puede pasar haciendo yoga y a otro le pasa  pasar cocinando, pero la idea es que todo el mundo, de alguna forma, pueda encontrar esa conexión con uno mismo. Cuando se logra, cuando uno consigue conectar internamente, automáticamente uno logra la armonía con el exterior, y en esta muestra buscamos concientizar que todo está ahí, al alcance, que uno debe estar en armonía con uno mismo para poder transmitirla al exterior. La idea es que al menos lo piensen, que tomen conciencia de que siempre está la posibilidad de desarrollar esa conexión, pero si no le prestas atención, puede ser que vivas años y años sin estar conectado y después es muy difícil volver a ese estado de armonía.

De turf un Poco:
Vemos que las obras son mujeres dentro de animales; ¿Porque son todas mujeres las que vemos en tus obras?  ¿Hay algún mensaje en particular para las mujeres?

Michael Fassi: Si! La mujer en sí, viene a representar la pureza, esa relación de útero materno, que no refiere a un útero en sí, sino un compartimiento, un espacio, pero sagrado, donde uno logra esa conexión que buscamos.

De turf un Poco: En este caso además de los dibujos hay un elemento interactivo ¿Siempre complementas tus obras con elementos interactivos como en este caso la ballena? 

Michael Fassi:  Es la primera vez que individualmente hago este tipo de cosas, yo formo parte de un colectivo artístico, con la que hacemos más instalaciones, con gente de distinto lugares y es la primera vez que complemento mis dibujos con algo interactivo porque se trataba del mensaje y porque lo entendí desde ese lado, busco que la gente pueda conectarse interactivamente y vaya más allá de la obra, del dibujo, para que sea más fácil entender el mensaje, más allá de lo que tenga que ver con la obra en sí, ya que esta muestra busca generar conciencia.

De turf un Poco: ¿Y con que se encuentra la gente que entre a la ballena interactiva? ¿Qué tienen que hacer? ¿De qué se trata la experiencia? ¿Nos contás?
 
Michael Fassi: Cuando entras a la ballena no tenes que hacer nada, entras y si te das la oportunidad de conectar con vos vas a darte cuenta que las variables se modifican, solo tenes que sentir. Podes ver que es todo muy blanco y orgánico, entre las luces, la madera y el sonido, y si te lo permitís, te genera esa sensación de poder entrar en otro estado, te ayuda a ser consciente de vos mismo y así poder transmitirlo al exterior. Buscamos concientizar al público de lo frágil de los bienes naturales y lo necesario de la conexión con su ser interior.

De turf un Poco: ¿Porque se llama Elevar la muestra? ¿Qué significa?

Michael Fassi: Porque se busca ese estado de conciencia superior y mayor que sería un estado de ELEVACION ya que la muestra en si busca dar un mensaje de conciencia.

De turf un Poco: Gracias por el tiempo y por la experiencia




La muestra reunió una serie de 12 dibujos maravillosos, y una estructura de una ballena gigante con proyecciones y sonido, que recrean la escena de una de las obras, donde el público pudo ingresar e interactuar para conectarse a través del movimiento, el sonido las formas, las proyecciones permitiendo lograr un viaje de introspección en forma activa para que uno viva la experiencia del arte potenciada a un nivel superior.

Este proyecto fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y mostro un tipo de arte que en lo personal no conocía pero que pude disfrutar una experiencia distinta porque logra que una muestra de arte puede despertar concientización en cada uno de los que visiten la muestra y conecten con el mensaje.

Es necesario empezar a ser conscientes de nosotros mismos y de cómo la conexión con nuestro interior modifica de forma rotunda el exterior.

Michael Fassi exhala un aura de paz y calidez, y nos presentó su muestra individual llamada ELEVAR, con la sola consigna concientizar al público dando un mensaje.

Una gran muestra visual y sensitiva que en lo personal, me cambio la forma de disfrutar el arte.

Galería de fotos completa






Constanza Pulgar
De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional