miércoles, 3 de enero de 2018

Año Nuevo en Sha Tin: FIFTY FIFTY SE IMPUSO EN EL CHINESE CLUB CHALLENGE CUP H. (G3) 

 


Una vibrante afición de 85.000 personas plenó las tribunas del hermoso hipódromo de Sha Tin (Hong Kong) para celebrar la llegada del año 2018 este lunes, 1º de enero. Y lo hicieron en grande pues, sus “ídolos”, Joao Moreira y John Size le hicieron vibrar copando el protagonismo, al sumar 5 y 4 triunfos, respectivamente. Juntos, en yunta, Moreira y Size triunfaron en las , , y carreras, mientras que Moreira abrió la tarde venciendo, llevándose además la prueba de la jornada.

La prueba central de la reunión de 11 carreras fue el Chinese Club Challenge Cup (G3, 1400m, grama, 1:21.10), disputada como 10ª en el orden. Buscando la 5ª victoria juntos, Moreira y Size debieron conformarse con el 2º lugar en dicha prueba, pese a la excelente performance del castrado australiano, favorito en la prueba, Beat The Clock (13, Hinchinbrook en Flion Fenena, por Lion Hunter), que luego de correr colocado en la mitad trasera del lote de 12 competidores, durante la primera parte de la prueba, remató con mucha contundencia, pero encontrándose con la férrea resistencia del tordillo neozelandés Fifty Fifty (12, Thorn Park en Udiditagain, por D’Cash). Éste, conducido por Karis Teetan, corrió 4º a unos 3 cuerpos de la punta, atacando con firmeza desde los 400m finales y, pese a haber sido acosado por el favorito en los 200m finales, fue capaz de contener su avance, para imponerse por ½ cuerpo, en emocionante actuación. El calificado corredor francés Helene Paragon (12, Polan en High Zaff, por High Chaparral), pupilo de John Moore, ganador de la Steward’s Cup (G1, Sha Tin, 1600m, grama, 1:34.38), el pasado 30 de enero, se clasificó , a poco más de 1 cuerpo.

La victoria del tordillo, que entrena Peter Ho, lo asoma como sólido candidato para la próxima Steward’s Cup (G1, Sha Tin, 1600m, grama), a correrse a finales de este mes, donde probablemente se enfrente de nuevo a sus más serios rivales de esta vez. El tordillo llegó a la carrera con un excelente récord de 3 victorias en sus únicas 5 actuaciones en Hong Kong, colocando ahora su campaña total en 5-1-1 (7 acts.), con premios acumulados por US$697.297. Este triunfo significa su primer logro clásico y, por supuesto, su 1ª victoria clásica de grupo.

Pese a la derrota en la que parecía su 6ª victoria de la tarde, además la prueba de mayor importancia de la jornada, Moreira se mostró contento, señalando: ”Ha sido un día fantástico, esto es lo que yo llamo un Feliz Año Nuevo”. Con una asistencia oficial de 85.124 personas, hubo récord de jugada en Sha Tin, al apostarse US$216.360.175. Las carreras vuelven a Sha Tin el próximo domingo 7 de enero.

Enrique Salazar
http://hipismomundial.com
Foto: HKJC

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional