martes, 9 de enero de 2018

El Protocolo y las buenas costumbres de ponernos lindas para el Hipódromo…




Cada vez que piso en la reunión de reyes el hipódromo de Maroñas, noto que los tocados, capelinas y fascinatos glamorosos que portan las damas ese día le da un toque nostálgico a la fiesta. Es un día sin lugar a dudas de gala.

Según la Real Academia de la Lengua (RAE) el protocolo es :

m. Conjunto de reglas establecidas por norma o por costumbre para ceremonias y actos oficiales o solemnes.

Generalmente el protocolo se aplica a actos de la Corona, el Gobierno, las Administraciones del Estado y las Comunidades Autónomas. En cambio, existe un código reglamentario que sirve para regular cualquier tipo de evento (social, empresarial, deportivo…).

Normalmente, la tipología del evento en su invitación especifica cuáles son las reglas de vestimenta, y en el caso de no especificar simplemente es porque no hay ningún protocolo que determine reglas pero siempre hay que tomar en cuenta las reglas tacitas que se impusieran por usos y costumbres o por simple cuestión de ética son válidas.

Acá no hubo dress code, pero todas mostraron que el hipódromo (y sobre todo una fiesta de las características como la reunión Nº 1 de Reyes Magos, el gran premio José Pedro Ramírez) se compone por mujeres esplendidas que lucirán un arreglo, capelina o fascinator pero que le dará ese toque tan especial que una fiesta del deporte de reyes requiere, por protocolo, por costumbre o porque son bellas mujeres que quieren es sentirse aún más bellas en una reunión como esta.



























En el centro de la tribuna nos sorprendió ver los diseños de la Brasileña de Porto Alegre, Lucía Zago con sus Chapeus, Fascinators y Hats, vendiendo y alquilando arreglos románticos, y hermosos, de los que no hubo mujer que se resistiera a parar a verlos y probarlos, en la otra punta, en la calle el amigo que me cuenta que hace 5 años su cita es en la puerta cuatro donde todos los años muchas de las damas que usan esa puerta portan sus creaciones que las expone sobre su auto forrado en capelinas, todas podían lucir bellas y eso hicieron

Una tarde a puro glamour para todas…


#RevivamosGlamour #UsemosTocados #HipodromosyFascinators

Constanza Pulgar
De Turf Un Poco




No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional