lunes, 26 de febrero de 2018

EL HIPÓDROMO DE PALERMO HOMENAJEÓ A JORGE RICARDO, EL JOCKEY MÁS GANADOR DE TODOS LOS TIEMPOS



 


En una tarde llena de emoción, el Hipódromo de Palermo honró la historia de trabajo y superación del jockey con más carreras ganadas en la historia del Turf mundial

Esta tarde, el corazón de Palermo latió más fuerte que nunca para celebrar la hazaña del brasilero Jorge Ricardo, el jockey más ganador de todos los tiempos, en una jornada que el Hipódromo de Palermo preparó especialmente para festejar su historia con toda la familia del Turf.
Con un acto especial, en el cual se repasó toda su carrera con un emotivo video, las autoridades del Hipódromo de Palermo rindieron homenaje al jockey que, superando adversidades, logró una vez más superar al canadiense Russell Baze, que le había arrebatado el récord en el año 2013.
“Ricardinho no hace más que honrar y enriquecer la historia de nuestro Hipódromo de Palermo. Por su récord, su pasión, su profesionalidad, pero muy especialmente, por su bondad, humildad y generosidad. Felicitaciones Maestro y gracias, muchísimas gracias” declaró Antonio Bullrich, Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de Palermo, quien fue el encargado de entregarle una bandeja conmemorativa y el histórico Disco de Llegada de la pista de Palermo, así El Jockey Jorge Ricardo se lleva a su casa un recuerdo único e irrepetible con más de 140 años de historia.

Con 40 años de trayectoria en su haber, Jorge Ricardo compitió hasta el 2006 en Brasil donde ganó más de 9.000 carreras, incluidos los Grandes Premios Brasil (G1) y São Paulo (G1); para luego radicarse en Argentina a partir de junio de 2006. En ambos países, ha conquistado 29 estadísticas anuales (26 en Brasil y 4 en Argentina). Ha ganado más de 160 clásicos de Grupo 1, dentro de los cuales se destacan las 5 veces que alcanzó el podio en el Gran Premio Latinoamericano y 3 veces el Gran Premio Carlos Pellegrini.

En el Hipódromo de Palermo Jorge Ricardo ganó 60 clásicos de Grupo, entre los cuales se destacan, entre otros, el reciente Gran Premio Palermo con Quirico y 3 veces el Gran Premio Maipú conduciendo a Knock, Lady Sprinter y Charles King. En el mismo circo porteño, logró su triunfo número 9.981 el 29 de diciembre de 2007 con el cual superó a Russell Baze. En enero de 2008 fue el primer jockey en alcanzar las 10.000 victorias y volvió a batir, por segundo año consecutivo, el récord argentino de carreras ganadas en un año con 467 victorias. En 2013, obtuvo el récord mundial con 12.000 triunfos y el pasado 7 de febrero, luego de una larga recuperación de un severo accidente, dio nuevas muestras de su enorme profesionalismo y pasión por su trabajo al alcanzar su triunfo 12.845 con el que se inscribió en la historia como el Jockey más ganador de todos los tiempos.


Homenaje a Jorge Ricardo by Slidely Photo Gallery




Hipódromo de Palermo
Fotos DE TURF UN POCO



By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional