martes, 10 de abril de 2018

PUERTO ESCONDIDO, Caballo del Año

 



Como se esperaba, el titular del último largometraje Internacional de diciembre acaparó la mayor cantidad de estatuillas en la 39ª edición de las Distinciones Carlos Pellegrini, entregadas esta noche en el Hipódromo de San Isidro.

El galopador recibió los honores como Caballo del Año, Mejor Caballo Adulto y Mejor Fondista de forma casi unánime, influyendo también de manera decisiva para que las cucardas de Entrenador del Año, Caballeriza del Año, Padre del Año y Madre del Año recayeran, respectivamente, en el "Turco" Sahagián, el stud "Facundito", Hurricane Cat (USA) y Surf Point.

Samba Inc (16 votos) superó a Giuliet Seattle (12½) y a Positive Mind (5½) en la elección por la Mejor 2 Años Hembra; en la terna gemela, Puerto Real (14) relegó a Grito de Amor (12½) y Tato Key (5½). En tanto, la Mejor 3 Años Hembra fue Care Lady (20), sobre Atómica Oro (8½) y Halo Holiday (5½); y en lo relativo al Mejor 3 Años Machos, prevaleció Román Rosso (15) en desmedro de Village King (12) y The Great Day (7).

Para Kiriaki (19), el rótulo de Mejor Yegua Adulta, con claras ventajas hasta La Extraña Dama (8½) y Amy B Key (3½). Pero en lo inherente a Yegua del Año, Care Lady (20) dejó muy lejos a la misma Kiriaki (5) y a Atómica Oro (4), en tendencia irreprochable.

A Legión de Honor (13) le bastó su cuarto de hora para reunir más sufragios que Glory Seattle (10) y Le Perseverant (8), liderando la trilogía de Mejor Velocista. Para el rubro de Mejor Millero, pesaron los G1 conseguidos en el Norte por Víctor Security (20) para sobreponerse a Nicholas (8) y El Benicio (5½).

Ganador del Olimpia de Turf, Eduardo Ortega Pavón (19) aventajó fácil a "Pancho" Goncalves (7) y a Pablo Falero (6) como Jockey del Año. Y William Pereyra (20) a sus colegas Brian Enrique (9) y Francisco Arreguy (2½) para el diploma de Jockey Aprendiz del Año.

Por enésima oportunidad, el Haras Firmamento (14½) se adjudicó los honores de Criador del Año; El Mallín (9½) y Abolengo (6½) completaron la trilogía encabezada por la cabaña de Juan Carlos Bagó. Y el eterno Southern Halo (USA) (20) relegó a Intérprete (7) y a Bernstein (USA) (5½) para agendarse otra vez post-mortem el cinturón de Abuelo Materno del Año.

El Pellegrini del Año le fue concedido por el Sr. Miguel Crotto a los periodistas del Palco de Prensa de San Isidro, entre ellos Sergio Cipresso de La Verde. Uno pensaba que Candy Ride estaba puesto con cemento armado por su enorme gravitación durante 2017 en los Estados Unidos a través de su hijo Gun Runner, colocando el elevage argentino en la cumbre de la hípica universal.


Pablo F. GalloRevista
TODO A GANDOR


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional