viernes, 18 de mayo de 2018

Oteando el Epsom Derby (G1): ROARING LION SE SOBRÓ EN EL DANTE S. (G2)



Galopando de manera soberbia a sus 8 rivales en el Dante S. (G2, Yrok, 2000m & 56 yds., grama, 2:09.79), el tordillo estadounidense Roaring Lion (15, Kitten’s Joy en Vionnet, por Street Sense) se convirtió en un sólido prospecto para el próximo Epsom Derby (G1, Epsom, 2400m, grama, Junio/02), donde se enfrentaría por 3ª vez en su campaña a quien hasta ahora ha sido su “verdugo”, el invicto japonés Saxon Warrior (15, Deep Impact en Maybe, por Galileo), quien le venciera por poco en el Racing Post Trophy (G1, Doncaster, 1600m, grama, 1:40.12) en octubre pasado y con claridad en las recientes 2000 Guineas S. (G1, Newmarket, 1600m, grama, 1:36.55) hace apenas 12 días.

Sin embargo, lo realizado por Roaring Lion en el Dante S. (G2) parece indicar una clara evolución en su estado atlético. Su entrenador John Gosden, sin embargo, señaló que este resultado lo que hace es revalorizar el triunfo de Saxon Warrior en las 2000 Guineas S. (G1), afirmando que la milla en recta de Newmarket (Inglaterra) es la mejor preparatoria al Derby y que el Dante S. (G2) es la 2ª mejor preparatoria para el 2º tramo de la Triple Corona Inglesa.

En la prueba, el australiano Oisin Murphy, quien le guio, lo ubicó detrás de la velocidad () durante toda la primera parte del trayecto, para hacerle correr en firme desde los 400m finales, encontrándose con una respuesta imponente del potro que corre para los colores del Príncipe de Dubai, el Sheikh Hamdan bin Mohammed. El tordillo desarrolló un rush categórico que pareció dejar detenidos a sus contendores, logrando cruzar el disco con 4-½ cuerpos sobre su más cercano seguidor, el inglés Mildenberger (15, Teófilo en Belle Josephine, por Dubawi), precisamente, quien marcó el paso de la prueba por largo trecho. Fue la 1ª vez que el potro asumía la distancia.

Aunque bajado de lote, con respecto al que enfrentó en las 2000 Guineas S. (G1), la contundencia del triunfo lo hace un lógico contendor del Epsom Derby (G1), por lo que se espera esa confirmación, en lugar de su plan original de actuar en el Prix du Jockey Club (G1, Chantilly, 2100m, grama, junio/03). El moro queda con campaña de 4-1-1 (7 acts.) y sus premios se elevaron a US$301.380.


Enrique Salazar
Foto: Racingfotos
http://hipismomundial.com


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional