miércoles, 6 de junio de 2018

Ruta a la Triple Corona en EUA: JUSTIFY PARTIRÁ DESDE EL PUESTO # 1 EN EL BELMONT S. (G1)




A la busca de la gloria de la Triplecorona estadounidense saldrá Justify (15, Scat Daddy en Stage Magic, por Ghostzapper) el próximo sábado, 9 de junio, desde el puesto de pista # 1, al lado de la baranda interna, cuando se ordene la largada del Belmont S. (G1, Belmont Park, 2400m,

US$1.500.000). Partirá entonces por dentro de sus 9 rivales, entre los que se incluye, por supuesto, su reciente escolta en el Preakness S. (G1, Pimlico, 1900m, mayo/19), el sorprendente Bravazo (15, Awesome Again en Tiz o’ Gold, por Cee’s Tizzy), al cual le correspondió el puesto de pista # 3.
Con favoritismo claro, de propios y extraños, Justify deberá nuevamente dar un buen brinco inicial para no verse en problemas durante los primeros metros del recorrido. Una buena largada le pondrá presión a todos sus rivales y ello, tácticamente, juega abiertamente a favor del poderoso alazán, que ha demostrado que le gusta galopar adelante sin esforzarse.

La 2ª opción en las apuestas tempranas no es precisamente Bravazo, sino el poco experimentado Hofburg (15, Tapit en Soothing Touch, por Touch Gold), cuya última salida fue su lugar en el Florida Derby (G1, Gulfstream Park, 1800m, marzo/31), escoltando al gran ausente de este tercer paso de la Triple Corona, Audible (15, into Mischief en Blue Devil Bel, por Gilded Time).

Al también poco experimentado y sorpresivo en el Preakness S. (G1), donde se clasificó muy cerca, Tenfold (15, Curlin en Yemptress, por Tapit), le tocará partir desde el puesto de pista # 7, mientras que las dos cartas de Todd Pletcher, el entrenador de Audible, largarán desde los puestos 8 y 9, con las ilustres montas de John Velásquez y Javier Castellano.

El listado quedó ordenado por puestos de pista así:


 
PP Ejemplar Padre Jinete Entrenador
1 Justify Scat Daddy Mike Smith Bob Baffert
2 Free Drop Billy Union Rags Robby Albarado Dale Romans
3 Bravazo Awesome Again Luis Sáez D. Wayne Lukas
4 Hofburg Tapit Irad Ortiz William Mott
5 Restoring Hope Giant’s Causeway Florent Geroux Bob Baffert
6 Gronkowski Lonhro José Luis Ortiz Chad Brown
7 Tenfold Curlin Ricardo Santana Jr. Steven Asmussen
8 Vino Rosso Curlin John Velásquez Todd Pletcher
9 Noble Indy Take Charge Indy Javier Castellano Todd Pletcher
10 Blended Citizen Proud Citizen Kyle Frey Doug O’Neill  




Enrique Salazar
Foto: Benoit
http://hipismomundial.com


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco




























































No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional