miércoles, 1 de agosto de 2018

El turf vuelve a manifestarse contra la derogación de la ley bonaerense, con el apoyo de Juan Carr 

 
El 28 de junio, la concentración en las pistas de entrenamientos de San Isidro convocó cientos de trabajadores con sus caballos
 
El 28 de junio, la concentración en las pistas de entrenamientos de San Isidro convocó cientos de trabajadores con sus caballos Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

 El turf volverá a movilizarse este miércoles, en el Campo de entrenamientos del hipódromo de San Isidro , para mostrarse como una fuerza de trabajo irreemplazable, en el intento de ponerle un dique a la derogación de la ley 13.253, conocida como la ley del Turf de la Provincia de Buenos Aires. Será otra concentración sin consignas partidarias ni cortes de calles o rutas. Será una nueva manera de hacer saber lo que produce en los campos, los studs y las pistas de entrenamientos hasta que el toque de campana pone a correr cada caballo.

La nueva norma, cuyo texto fue aprobado en el Senado bonaerense, reduce hasta ser eliminado el año próximo el fondo de reparación que los hipódromos reciben en compensación por la inhibición dispuesta por la Provincia para instalar tragamonedas, como ocurre en la Ciudad con el hipódromo de Palermo . Ese fondo surge de las ganancias de los bingos, sin afectar el presupuesto.

Uno de los apoyos más inesperados para el turf, pero espontáneo y muy bienvenido, fue el de Juan Carr , titular de Red Solidaria , que se expresó sin medias tintas a favor de la actividad hípica públicamente, tanto en una visita a la Exposición Rural como en una charla en la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera. "Felicito a la hípica porque encuentro personas que están pensando en la situación de 80.000 familias y como creemos que la Argentina es una comunidad, el dolor es de todos nosotros", dijo.

Pero Carr también habló desde su profesión de veterinario, otro rubro que emplea innumerables profesionales en haras, caballerizas e hipódromos y está presente en cada etapa de la vida del caballo. "Los argentinos amamos los caballos y el campo -describió- y aprendí de ustedes que además de generar empleos la cultura se refleja en la cría del caballo". Y opinó: "Seguramente hay cosas que cambiar, pero no es justo que cambien súbitamente, abruptamente", una referencia a que el fondo, que se destina principalmente a los premiso hípicos de los hipódromos de San Isidro, La Plata, Tandil, Azul y Dolores. El dirigente social estará en la concentración en San Isidro.

Habrá movilizaciones similares en Azul y La Plata también a las 10, con la participación de trabajadores, dirigentes, profesionales y empleados de los hipódromos.

 
By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional