jueves, 13 de septiembre de 2018


CLAUDIO OLIVAREZ, EL JOCKEY QUE RECUPERÓ LA ALEGRÍA

 

 

Por su mente pasó la idea de abandonar la profesión y tras analizarlo en frío cambió de postura. Siguió recibiendo montas de varios entrenadores de Santa Fe. Ganó el Especial Primavera, reservado para productos y la antesala de la Polla, y recuperó ese protagonismo que le da más impulso.


En los tiempos que corren las redes sociales cumplen un papel fundamental. Todo lo que se publica puede llegar a tener una repercusión casi instantánea. Hace un par de meses atrás, el jockey Claudio Olivarez escribió en su muro que había optado por el retiro. Causó algo de sorpresa, nadie lo esperaba . Con el paso del tiempo, se lo replanteó, escuchó consejos tanto de su entono familiar como profesional y decidió continuar en esta actividad. El Especial “Primavera” lo tuvo como figura junto a la potranca Che Gaviota, en una holgada victoria por dieciocho cuerpos. Una diferencia pocas veces vista en la noble pista de arena del Nuevo Hipódromo de Las Flores.

“Tuve algunos problemas personales ,pero volví al ruedo. Pensé en dejar esta profesión. La mayoría de los entrenadores me convencieron para que siga y consiguiendo este tipo de victorias te dan más fuerzas para continuar”, cuenta esta fusta que hasta hace unas temporadas atrás visitaba en forma muy frecuente la redonda triunfal de los cotejos clásicos.

Elogios y más elogios de su parte para Che Gaviota, la potranca que en cierta forma le dio un primer puesto que, debido a lo confesado, necesitaba más que nunca. “Andaba bien en privado. En una pasada sobre 1400 metros , con vistas a esta carrera, ya me había dejado muy conforme y hoy (por el domingo) lo demostró. Igualmente ya se sabía que era buena cuando perdió ante Colome Frappe, en ocasión de su estreno. En esta oportunidad le favoreció el tiro. Ganó bien y va a evolucionar”, subraya.

En el mundo del turf, el mejor de los mimos es la victoria. Contra eso, cualquier sacrificio vale la pena. Olivarez lo sabe mejor que cualquiera. Barajó y dio de nuevo, con el extra que sumar un logro en el proceso selectivo siempre reconforta aún más.




Nicolás Alcalde
Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional