miércoles, 28 de diciembre de 2011




MICROCHIP siguió la serie, y Gran Vago murió desbocado

por Todo A Ganador

Respondiendo al voto de TAG, a su excelente momento y al plebiscito de la cátedra, el tordillo Microchip (58 kilos) se adjudicó el Clásico Latency (1100 mts. $ 86.020), base sanisidrense de la fecha.

Pablo Falero lo puso a beber vientos desde el vamos, y el hijo de Slew Gin Fizz (USA) y Portela, por Equalize (USA), no los dejó ni mover.

Corsa Kind (60), escolta casi desde el salto, terminó a 2 cuerpos del defensor del stud "La Reina", que estampó notables 1:02.23 para la arena normal, con fracciones de 21.91 y 44.76.

A 3 largos del placé, Storm Mirado (58) interrumpió una seguidilla de 4 lauros en fila, pero creció en el concepto al relegar por la cabeza y 2 a Julius Henn (57½) y al veterano Amaranto Plus (60).

Fue la quinta medalla dorada, tercera consecutiva y primera estelar, para el 5 años originario del Haras Santa Victoria y preparado en Campana por Martín Garrido, cuyas recompensas ascienden a $ 205.400.

GRAN VAGO Y UN DESTINO INESPERADO

En los preparativos de la suelta, el ejemplar Gran Vago se disparó sin su jinete Edwin Talaverano, recorrió la curva a toda velocidad, sin poder ser detenido por los parafreneros, encaró el derecho de "la calesita", a la altura de los 400 porfió a más de media cancha, rompió la baranda externa, se clavó un parante en el pecho, encaró la empalizada de la cancha de pasto, volvió a la auxiliar y cayó muerto, dejando un charco de sangre sobre la arena.

Al rato del sorpresivo y trágico suceso, se apersonó en el Palco de Prensa de San Isidro el entrenador Edgardo Martucci, dando a conocer que a raíz de lo sucedido, el titular de la caballeriza Las Canarias, cuyas sedas representaba Gran Vago, decidió no volver a correr de aquí en adelante en el hipódromo norteño, agregando el "Patón" que "dicha orden es para todos los entrenadores que cuidan esta caballeriza, y desde ya la yegua Ginger Beer, anotada en un Clásico la semana venidera, no será de la partida".

Posted by Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional