viernes, 24 de mayo de 2013

Pura Hípica

                                         Candidato de PH y TAG                                               

Un retorno perfecto para Saba Emperor


Tras seis meses de inactividad, el zaino del Rubio B mostró su recuperación en la milla platense y le ganó por medio cuerpo a Pataques.
 
 
Nicolás Alcalde
 
Saba Emperor, con Jorge Ricardo en su silla, contuvo a Pataques
 
La reapariciones de grandes caballos siempre captan la atención. Saba Emperor, un ejemplar con una respetada tabulada clásica, volvía a las pistas y eso era una de las atracciones del Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2, 1600 metros); aunque el hijo de Emperor Jones (USA) redobló la apuesta y se alzó con la victoria.
 
Su última salida a la cancha había sido en diciembre pasado, cuando no figuró en el marcador del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena. Esa mala gestión lo obligó a barajar de nuevo y refugiarse en su stud. El retorno fue a toda orquesta; nunca regaló un metro y cuando pudo escaparse hacía el disco, tuvo la capacidad suficiente para aguantar la amenaza de Pataques, que por su condición de tres años era uno de los pocos que cargaba 56 1/2 kilos en su silla.
 
En los primeros tramos, el ganador tuvo en Sipan Dagh, un constante luchador. Eso duró hasta la señal de los 800 metros y el liderazgo quedó en poder de Saba Emperor. Su piloto Jorge Ricardo lo guió en forma perfecta; supo ubicarlo junto a las tablas y esa ventaja que sacó en el ingresó a la recta le bastó para contener la acción de Pataques, que lo venía midiendo desde los 300 finales, pero no pudo quebrarlo en ningún momento.
 
Saba Emperor (Pagó $3, 45) sumó su séptima conquista; cuatro de ellas de tenor jerárquico y cruzó el disco en el tiempo de 1m 35s 59/100. La noticia del día es que en la media distancia reapareció un ejemplar que había conseguido buenos logros en la pasada temporada. El tiempo sin competencias no le hizo olvidar sus condiciones y, con esta exhibición, su figura se potencia mucho más.
 
 
Pura Hípica
Posted by De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional