A 9 DÍAS DEL ARCO
Intello, una estrella que aguarda confirmación
Tras su expresiva victoria en el Prix du Prince d'Orange (G3/2200m), el hijo de Galileo sumó aún más puntos en el escenario del Prix de l'Arc de Triomphe (G1/2400m); no obstante, mientras sus propietarios inclinan la balanza para esa cita, el entrenador André Fabre duda de su resistencia y prefiere el Champions Stakes (G1/ 2000m)
Del segundo semestre en adelante, Intello surgió como uno de los grandes tres años en Europa. De arranque en la media distancia y consagración en Francia durante el impacto en el Prix Du Jockey Club (G1, 2200mts.), de junio en Chantilly, se suponía que sería uno de los grandes protagonistas en las mejores paradas continentales de la distancia. Pero no fue así. Incluso, en el tablero del Prix de l'Arc de Triomphe (G1, 2400mts.), su presencia todavía debe ser confirmada.
A la vuelta de su coronación en el Derby francés el entrenador André Fabre decidió regresar al vástago de Galileo a la milla. Sus dos primeras presentaciones, a los dos años, fueron desde ese palo demarcatorio. La siguiente, en 1800 metros, en su estreno en este calendario. Las tres fueron victorias. A la vuelta terció de Style Vendome en el Poule D’essai Des Poulains (G1, 1600mts.), en Longchamp. ¿Qué generó tal opinión tras una proyección de suceso en la larga?
“Tengo dudas sobre la resistencia de Intello. Su golpe de velocidad es notable, pero creo que le falta maduración para estar seguro más allá de los dos kilómetros. Su calidad compensa ese déficit”, sentenció el “Maestro” galo sobre el nieto materno de Danehill. Esa fue la razón por la que, a la vuelta del mencionado Prix Du Jockey Club, disputó con halago el Prix Messidor (G3, 1600mts) y medalla de bronce desde Moonlight Cloud en el Prix Du Haras de Fresnay Le Buffard – Jacques Le Marois (G1, 1600mts.), en la mejor gestión de su palmarés.
De ahí es que el trainer más ganador en la historia del Arco pensó más en el Champions Stakes (G1, 2000mts.) en Ascot en lugar de la prueba magna del turf europeo. En tanto, para los propietarios, los hermanos Wertheimer, era clave su anotación en el Prix du Prince d'Orange (G3, 2200mts.) para sacar conclusiones. Con Olivier Peslier a la rienda, hubo ¾ cuerpo en desmedro de Morandi, justamente también su placé en el Prix Du Jockey Club.
Por esa incursión que el dividendo futuro de Intello bajó en el horizonte del primer domingo de octubre en Longchamp. Mientras para Pierre-Yves Bureau, Racing Manager del Wertheimer & Frere, “el Arco es la opción más fuerte”, todavía Fabre duda. En breve tendremos una confirmación sobre esa novela. Lo cierto es que todos los quieren ver frente a la crema continental. Tiene con qué.
Pura Hípica
By De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario