viernes, 27 de septiembre de 2013





Asistencia perfecta



Ramón Tavella presentará caballos en los tres clásicos de este lunes; Fermaglio, It’s for Sale e Imperio Gaucho, sus cartas.


Tres clásicos ofrece la undécima reunión de la temporada, este lunes. Y en cada uno de ellos pondrá un caballo en las gateras Ramón Tavella, el entrenador que ha conquistado gran parte de las carreras fuertes de los últimos meses.

Ahora, el experimentado preparador tiene en la grilla de partida al potrillo Fermaglio, en los dos kilómetros del Jockey Club; al tordillo It’s for Sale, en los 2100 metros del Patrono San Jerónimo, y a Imperio Gaucho, en las doce cuadras de la Copa Damián Blaum. “Es muy lindo que tenga esta chance en el hipódromo en el que me hice cuidador y espero que siga la buena racha que llevamos”, comenta al comienzo de la charla con esta Web.

Es tiempo de hablar de Fermaglio, que tendrá cuatro rivales. “Tiene una campaña muy linda, muy buena. Fue segundo en el debut y después ganó las tres oficiales que corrió. Todas las carreras hay que correrlas, pero anda muy bien”, describe Tavella sobre el potrillo que aparece en el camino de Talentosa Libre, la ganadora de la Polla; Jumbo Express, al que su colega Mario Palacios le genera buenas expectativas después de la buena pasada que hizo, y a Our Island y Gamusino, dos a los que ya dejó en el camino en la instancia selectiva previa.

“Lo dejamos en Las Flores por tres motivos. Uno, para acompañar los progresos del hipódromo, que cada vez está mejor. Otra, para tener un caballo local que pueda representarnos en el resto del país, como por ejemplo, en el Provincias Unidas. Y además, porque los premios están lindos”, amplía Ramón, que sueña con un final de temporada festejando incluso en la carrera de Palermo.

Allí es donde inició It’s for Sale la serie que interrumpió en el Clásico Emiliano Mirón, ante Dance Tango. “Siempre trajo plata desde que lo tengo. Se compuso, me gustó la pasada y está mejor que el otro día porque tuve un mes para ponerlo mejor. Llegó muy de golpe a la distancia”, analiza el preparador. Su caballo, que echó 2m08s los 2000 como ejercicio preparatorio, dominó al final del último codo con aires de ganador y se quedó sin resto al pasar de los 1300 metros a los 2100 en menos de 30 días. Su verdugo estará otra vez entre sus adversarios.

Más temprano, con Imperio Gaucho se anima en el clásico no oficial. “Es muy útil. Si le toca largar bien va a ir adelante”, anticipa sobre el caballo que suma tres primeros puestos en cuatro competencias, entre el Argentino y San Isidro. Claro que no es el objetivo principal. “Pensamos en el Juan de Garay”, asegura Tavella, quien puso su voto de confianza en Claudio Olivarez para apilarse en los tres ejemplares.

Ahora sólo falta que se abran las gateras y la adrenalina cumpla con su parte. Ya está curtido en eso Tavella, que semanas atrás quedó al hocico de un Grupo 1, el General San Martín, en Palermo, con Beside the Point. “Ahora vamos a ir por los dos Pellegrini. El nuestro y el de San Isidro”, completa la información. Da gusto verlo soñar en grande.

Prensa UTTA
Nuevo Hipódromo de Las Flores

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional