lunes, 16 de septiembre de 2013



Maroñas - 15/9

 

Ares, Hope y Pipi ganaron los clássicos


 


Con una reunión de 14 competencias el hipódromo de Maroñas cerró la actividad correspondiente al segundo fin de semana de septiembre. Durante ella se disputaron tres cotejos clásicos: uno a peso por edad sobre la milla y dos en régimen de handicap —a lo largo de 1.100 y 1.800 metros—, que fueron protagonizados por hembras.


 





El cotejo millero fue la nota saliente de la jornada. Se trató del Miguel y Juan Debernardis, que tuvo en las gateras a Lúdico, el caballo que había ganado su última edición. Pese a que fue cotizado favorito, esta vez el ejemplar chileno no pudo ser el centro de la atención a la hora de la definición y debió conformarse con completar el marcador, mientras Ares se ganaba todos los aplausos. 
 
El hijo de Asidero que entrena Walter Báez reapareció con una fantástica producción. Julio Méndez lo mandó al frente ni bien se abrieron las gateras y el nieto materno de Robin Des Pins respondió con generosidad y de inmediato comenzó a enseñar el camino a sus rivales. Formalizadas las acciones, Cohete Show aceleró y se le puso al cuerpo, para luego intensificar su presión al abandonar el opuesto, mientras Tino Tino, Lúdico y Forte Candidato se alternaban en la tercera posición.
 
Tras ingresar a la recta final, Ares se fue separando de su inmediato perseguidor con gran facilidad, en tanto Lúdico trataba de descontar terreno sin poder lograr su cometido. Al enfrentar las tribunas, ya estaba sentenciado que ninguno le arrebataría la victoria al defensor del Ximena P., que en definitiva cruzó el disco con cinco cuerpos y medio de ventaja sobre Bandero, deteniendo los relojes en 1’36”92c, un registro valioso teniendo en cuenta las condiciones en las que estaba la pista ayer. Catenaccio y Cohete Show completaron los restantes puestos rentados.
 
Mientras tanto, Pipi y Hope vencieron en los clásicos reservados para las hembras. La primera lo hizo tras larga atropellada, luego de ingresar última a la recta final en el Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta. Impulsada por Héctor Lazo, le sacó un pescuezo a la valiente puntera Sub Sexy casi en el mismo disco. Tercera había llegado Sardes, pero por sesgar su línea hacia adentro fue bajada al quinto puesto, detrás de Found Gallega y Diadema Alley.

 


Por su parte, Hope hizo suyo el clásico Brasil. Montada por Everton Rodrigues, vino tercera detrás de Fundamental y Feligresa. Al comienzo de la recta, pareció mermar, pero después respondió al rigor de su jockey y se mandó al frente, para en el final contener sin problemas la atropellada de Súbdita, su escolta.




Ovación
Pablo Núñez
Fotos: Maroñas Entertainment
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional