Los clásicos Criadores Nacionales (G3) y Sarandí (G3) fueron las competencias más relevantes que se disputaron ayer en el circo del barrio Ituzaingó.
Potrillos. El hijo de Salute The Sarge respondió al
favoritismo en el "Criadores". (Foto: Agustín Martínez).
Con sus 1.800 metros de recorrido, son las tradicionales antesalas de los grandes premios Jockey Club (G1) y Selección (G1) respectivamente. Ambos cotejos tuvieron dos netos vencedores.
En el “Criadores”, respondió Grand Salute, preferido de la Cátedra y los apostadores. El hijo de Salute The Sarge que prepara Ricardo Colombo ratificó todo lo bueno que ha hecho en la temporada y visó su pasaje para la segunda gema de la Triple Corona, guiado por Carlos Vigil.
La victoria del potrillo que venía de llegar segundo en la Polla (G1) ya se podía dar por descontada a falta de 400 metros para el disco. Cuando aceleró pasó al frente con gran autoridad, dejando a su socio Bolt U y a Café Plutarco en lucha por el segundo puesto.
En el disco, dos cuerpos lo separaron del tordillo de Gavroche; media cabeza más tarde llegó su “partner”.
Entre las potrancas, Larilú se desquitó de Vigüela, de la que había perdido cuando ambas eran perdedoras a comienzos de agosto. Montada por Deividi Gaier, la zaina que entrena César Pérez para Los Naranjos se ubicó quinta en el opuesto y luego fue avanzando abierta; sin prisa, pero sin pausa.
Larilú com Deividi Gaier - Foto: Maroñas Entertainment
A la hora de la verdad, pasó de largo a la puntera Vigüela y en el disco la venció por cuarto cuerpos y medio. Se mostró galopadora y pareja, dos atributos que tratará de aprovechar en el “Selección”.
Pablo Núñez
Ovación
By Mário Rozano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario