Clásico República de Chile
QUERUBIN SUPERO A SOTIL
Propietario y allegados al Stud Juan de Arona
Querubin fue bien presentado por Carlos Gastañeta para los colores del Stud Juan de Arona. Mariano Arenas estuvo impecable en los controles del hijo de Quintillon nacido en el Haras Alydar.
Querubín (Quintillon) prevaleció de atropellada en el Clásico República de Chile, una competencia para todo caballo, a peso por edad, que se disputó el sábado 14 de setiembre sobre 2,200 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El crédito del Stud Juan de Arona, nacido en el Haras Alydar, derrotó por ½ cuerpo a Sotil (Ivan Denisovich). Tercero a 1 cuerpo lo hizo Calypso (Privately Held) y cuarto a 1 ¼ cuerpos finalizó Ricardelo (Timo).
Desarrollo
Inolvidable fue el puntero seguido por Complete, Sotil, Ricardelo, Overbrook, Querubín, Ares y Russon. Nada cambió en la recta opuesta donde Inolvidable conservaba diferencias sobre Complete, Sotil, Ricardelo, Overbrook, Querubín, Ares y Russon. Desembocando al derecho, Sotil pasó a dominar a Inolvidable cuando por segunda línea aparecía Querubín, mientras Ricardelo, Russon y Calypso descontaban.
En los 80 finales, Querubín siguió bajando para vencer a Sotil. Tercero fue Calypso y cuarto quedó Ricardelo. Inolvidable, Russon, Overbrook, Complete y Ares finalizaron a continuación.
Antecedentes
Querubín es un castaño de 7 años, por Quintillon y Campbell (Short Selling), nacido en el Haras Alydar y que pertenece al Stud Juan de Arona. Carlos Gastañeta presentó en gran estado al conducido por Mariano Arenas quien se lució en su silla. Esta fue la 10ma. victoria en 43 actuaciones para Querubín que elevó sus utilidades a S/. 181,350. La marca, destacada: 2´14”98.
Renzo Ramos
Fotos: Julio Villanueva
By Mário Rozano
El Turf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario