Un Paseo por Maroñas - 29/9
Veloces
Estruendo volvió a ganar el "De Giuli" después de dos años
Los clásicos a peso por edad que animan los mejores veloces del medio suelen ofrecer esta clase de definiciones apretadas, y por cierto, por demás disfrutables para los aficionados
Vistiendo la casaca anaranjada del Dekavé, Mario González lleva a
Estruendo a la victoria (Foto: Agustín Martínez).
Esta vez, fueron Estruendo y Eliot Ness los que se adueñaron de las miradas a la hora de la resolución del clásico José P. De Giuli, tras atropellar fuerte y a media cancha, mientras otros mermaban.
Dalacio y el favorito Viento Pampero protagonizaron una previsible disputa por el liderazgo de la competencia durante la partida inicial. Ambos salieron decididos a “matar o morir”, estableciendo un primer parcial de 22”32c y dejando varios cuerpos detrás al grueso del lote de participantes, el cual era encabezado por Eliot Ness. Cerca de él se movían Estruendo y Roar Question, corriendo delante de Excitante, mientras a las patas de éste, Seeking Halo y Godfree Ray cerraban la fila.
A la hora de enderezar la marcha, Dalacio corría con medio cuerpo de ventaja sobre el hijo de Go On, al tiempo que Eliot Ness y Estruendo se apareaban en la tercera ubicación, preparando sus respectivas atropelladas. Más abierto, Excitante trataba de imitarlos.
Cuando Luis Cáceres y Mario González comenzaron a exigir, Eliot Ness y Estruendo pasaron al frente, dejando en segundo plano el pleito que mantenían Dalacio y Viento Pampero. Fue un final vibrante que recién encontró a su ganador pocos saltos antes del disco, cuando Estruendo logró sacar un pescuezo de ventaja sobre su rival y así ganar por segunda vez el clásico que ya había hecho suyo en 2011.
Tercero a dos cuerpos llegó Excitante en muy buena actuación. El ganador, pensionista de Feliciano Cabrera, recorrió el kilómetro en 57”22c.
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA (L)
Alubia Plicck recompuso su imagen
A comienzos de mes, cotizada favorita, Alubia Plicck fue derrotada por Betterina en el clásico Uruguay. Esta vez, la situación se invirtió: Betterina acaparó la mayor cantidad de boletos, pero fue la hija de Plicck la que logró cruzar el disco en primer lugar.
Esto ocurrió en el Suprema Corte de Justicia (L) el primer cotejo jerárquico que se disputó el domingo en Maroñas y en el que, tal cual se esperaba, la veloz Molécula hizo la punta.
Cerca de ella se movió Alubia Plicck, mientras que a sus patas se colocaba Betterina. La misión de la líder finalizó poco después de ingresar a la recta final.
Fue entonces cuando Alubia Plicck pasó al frente sin ser exigida aún por su jinete. De inmediato, Betterina se lanzó en su busca, pero esta vez sin las fuerzas suficientes como para poder dar vuelta el resultado.
En definitiva, la pensionista de Eduardo Maquiola venció por dos cuerpos y medio sin que su jockey hiciera uso de la fusta. Se vengó de su rival y recompuso su imagen.
Montada por Javier E. Pérez, Alubia Plicck registro 1'30"69c para la distancia.
Ovación
Pablo Núñez
Fotos: Maroñas Entertainment
By Mário Rozano
Esto ocurrió en el Suprema Corte de Justicia (L) el primer cotejo jerárquico que se disputó el domingo en Maroñas y en el que, tal cual se esperaba, la veloz Molécula hizo la punta.
Montada por Javier E. Pérez, Alubia Plicck registro 1'30"69c para la distancia.
Ovación
Pablo Núñez
Fotos: Maroñas Entertainment
By Mário Rozano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario