jueves, 31 de octubre de 2013





Richard Mettee

 

"Está listo para correr la mejor carrera de su vida"



Comenzó a entrenar a Brujo de Olleros en mayo de este año y sin dudas ha hecho un gran trabajo con él. A pocas horas de la disputa de la Breeders` Cup Dirt Mile (G1) habló con Ovación sobre el presente del hijo de Wild Event, reconociendo que tendrá que medirse con durísimos rivales. Pese al favoritismo previo de Verrazano, calificó a la carrera como "abierta".


Optimista. El entrenador nacido en Maryland espera
una gran actuación del ganador del Piñeyrúa (G1) de 2012.


California | Pablo Núñez
 
-¿En qué condiciones llega Brujo de Olleros a la Breeders` Cup Dirt Mile?
 
-Está muy bien, no podría llegar en mejor forma. La verdad que estamos muy conformes por cómo se encuentra. Ha corrido bien en todas las carreras que ha competido este año y creo que ha ido mejorando en cada una de ellas. Esta será su cuarta actuación de la temporada y por cómo viene entrenando y más allá de que tendrá que enfrentar rivales muy exigentes, creo que está listo para correr la mejor carrera de su vida.
 
-¿Qué conclusiones sacó tras su segundo puesto en el Kelso Handicap?
 
-Creo que esa fue su primera carrera ante rivales de primer nivel. Probó que estaba en condiciones de enfrentarlos y de seguir corriendo ante caballos de esa talla y ahora estamos muy confiados en lo que pueda hacer este viernes, porque, incluso, pensamos que está mejor que previo al Kelso.
 
-¿Piensa que podría haber ganado ese clásico en caso de haber tenido un lugar de gatera más favorable?
 
-Si bien vino corriendo por un andarivel exterior y tuvo que dar algunos metros de ventaja, creo que lo que más lo perdjudicó fue el hecho de que la carrera tuviera un trámite muy lento. Esta vez, en cambio, esperamos un escenario totalmente diferente, con un ritmo inicial mucho más ligero, que seguramente le vendrá bien a Brujo de Olleros, ya que le puede permitir venir un poco más lejos de lo que lo hizo la última vez. Cuando corrió en Delaware Park, él ya probó que puede hacerlo.

-¿Cuándo tomó consciencia de que tenía un caballo para la Breeders` Cup?
 
-La confirmación fue después de su segundo puesto en el Kelso, pero siempre tuvimos claro el gran potencial que él tiene. Por ejemplo, tras su victoria en el clásico de Delaware, Alex Cintrón, su jockey, nos dijo que había sido el mejor caballo que había montado en toda la temporada y él no es de esos que regalan elogios.
 
-¿Cuál fue la clave que permitió que este año Brujo de Olleros comenzara a responder a todo lo bueno que había hecho en Uruguay?
 
-Creo que se detuvo su entrenamiento justo a tiempo. Barry (Irwin) lo mandó a descansar a Ocala en noviembre y allí el entrenador que lo tuvo a su cargo hizo un gran trabajo con él. Cuando regresó en mayo estaba totalmente adaptado a este medio y con un físico diferente al del año pasado.

Ovación
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional