jueves, 14 de noviembre de 2013

Pura Hípica                                            


Brilló "El Hombre"                                               

Van Perpignan relegó arriba a Boario en una lucida rentrée

 
 

Pablo F. Gallo
 
Pablo Falero puso en el disco al alazán de "Carly", cortando bien la corta escapada ensayada por el crédito de Azul
 


A través de una aceleración perfecta, guiada con manos de orfebre por Pablo Falero, el reprisante Van Perpignan (57½) doblegó al top-weight Boario (58½) en el desenlace del Handicap Pepenador (1400 mts., $ 79.900), epicentro sanisidrense de este miércoles sobre la arena normal.
 
El genial "Fafá" trajo 3º cerca al defensor de la ecurie mendocina "La Frontera", siempre abierto y expectante de la marcha impuesta por el decidido líder Great Burg (55½), que también reaparecía y enseñó el camino del salto a los 250, encimado desde mitad de la curva por Boario.
 
 
 
El azuleño postró al puntero en dicho poste demarcatorio, justo cuando Van Perpignan era llamado a emplearse por su jinete y mostraba una positiva respuesta a tal requerimiento. Beneficiado por el gravamen, el pensionista de "Carly" Etchechoury igualó a falta de 150 metros, y en los 70 finales inclinó la balanza hacia su lado para fallarle 1 cuerpo de ventaja a Boario, de enorme performance, en el buen guarismo de 1:21.83.
 
Al anca del escolta, luego de marchar 4º al abrigo de los plásticos y ser sacado casi a mitad de pista por Giannetti, el favorito Post Atomic (57) llegó corriendo muy fuerte; más alejado, a 2½, Nuevo Look (54) desplazó al sitial de cola a un descolorido Great Burg.
 
Criado en el Haras Firmamento, el tostado Van Perpignan ($ 3.75) se despedía de las lides el 2 de diciembre de 2012 en el Bosque, ocasión de su ajustado halago a expensas del creído Emisor Bam en el reprogramado José P. Ramírez-G3 (1700).
 
Ahora, el vástago de Van Nistelrooy (USA) y Perpignan (USA), por Southern Halo (USA), capitalizó su sexto triunfo en un total de doce actuaciones, con $ 553.375 en recompensas para las sedas de Pataques, Anaerobio y Peasant.
 
A los 4 años, Van Perpignan cuenta con un abanico de posibilidades para deshojar en su futuro inmediato. La tentadora milla de Grado, permanecer en las carreras a plomo repartido, o incluso buscar un factible tesoro oculto en los semifondos.
 
Pura Hípica
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional