domingo, 17 de noviembre de 2013

Pura Hípica

                                            

                                         Caballo del Pueblo         

 

Floreo de Beside the Point bajo

el sol infinito de Santa Fe

                                  

 

Pablo Gallo

 

El galopador originario del Haras El Paraíso le pegó de bandera a bandera en el tradicional semifondo santafesino, secundado por el porteño Mr Font.

 
 
 
 
"Es un avión, solamente lo tuve que bracear", señaló Claudio Olivarez después de la espectacular y anunciada victoria de Beside the Point ($ 1.50) en el Clásico Carlos Pellegrini (2000 mts., $ 119.700), frutilla del postre para su trainer, para su caballeriza y para el brillante fin de semana doble del Nuevo Hipódromo de Las Flores.
 
La tarde de Santa Fe fue perfecta por donde se la mire. Desde lo climático, con un día luminoso, acogedor. En la concurrencia, otra vez trascendente. En el fervor de esa gente, contagioso. En los festivales contiguos, con números musicales y desfile de beldades que atrajeron a habitúes y curiosos, gratificando sus sentidos. En la simpatía del "Gringo" Grimaldi, el "Bichi" Fuertes y Julio Luján González. En la hospitalidad de "Pepe" Moncada, Juani Genzano y "Santi" Britos. En la excelsa transmisión del equipo de TV San Isidro comandado por el cumpleañero "Riqui" Bretón. Y en la arena, con el doblete jerárquico del veterano compositor Ramón Tavella, el stud "Don Elelo" y el piloto apodado "Caramelo".
 
Fue, además, el "double-event" para el calificado galopador en la prueba instituida en 1928, cuyo heredero natural se imponía un rato antes para ceñirse la Triple Corona.
 
 
 
 
 
 
"No creo que lo llevemos el Pellegrini de San Isidro, habrá que ver, pero hizo una campaña muy fuerte este año y se merece un descanso", anticipó Tavella. A su lado estaba el propietario del stayer, Roberto Petroni, y ratificó el concepto: "por un mes y medio o dos no va a correr, seguramente en enero miraremos la Carta Clásica para diagramarle la temporada entrante si sigue sanito".
 
El desarrollo careció de misterios. Beside the Point dio la vuelta olímpica con naturalidad, perseguido de salida y en el opuesto por Dance Tango, en la curva desiciva por éste y Mr Font... y en el derecho por los rayos de un sol que comenzaba a virar hacia el poniente para pintar el atardecer más lindo.
 
Fueron varios largos en el espejo sobre la carga de Mr Font, con el que Carlitos Meza Brunel y Rubén Darío Tarragona –mal anotado...- destilaban optimismo. A 1½, cabeza y demás, Dance Tango, Beetle, una tibia La Número Uno y el paranaense Mete Bamba sellaron el marcador.
 
"Quería ganar esta carrera para dedicársela a Florencia Peñalva, la copa es para ella y se la mando con el Galgo Libré", nos dijo María Fernanda Ascagorta, integrante del grupo vencedor. Todo un símbolo del cariño sembrado por la rubia amazona, quien se reestablece de su accidente.
 
Con 6 abriles a cuestas, Beside the Point ya ocupa un sitio preponderante en el historial de Santa Fe. Imbatible en su casa y corajudo en rodeo ajeno, el vástago de Incurable Optimist (USA) representa la bandera referencial de su pueblo: justamente el optimismo incurable para afrontar la adversidad, y un compromiso constante de superación.
 
Pura Hípica
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional