viernes, 1 de noviembre de 2013




EVER RIDER NO CRUZÓ


El éxito en London Bridge, la tristeza en Argentina


 
Sebastián Heredia


El hijo de Rider Stripes no cruzó el disco del Breeders’ Cup Marathon (G2, 2800m), debido a “un golpe de calor”, según su propietario; en tanto, London Brigde, de campaña europea, pasó de largo en el momento de la verdade
 




Fue una lástima. La expectativa era grande. El plan de trabajo fue realizado con mucho tiempo de anticipación. Ever Rider aflojó a falta de 1000 metros y empezó a retroceder inevitablemente. El descendiente de Rider Stripes no terminó la prueba. Mientras tanto, London Brigde, en base a sus pulmones, aprovechó la oportunidad y cargó rumbo al trofeo del Breeders’ Cup Marathon (G2, 2800m).


La duda en el turf es una cuestión desesperante. ¿Qué hubiese sucedido con una muestra normal a cargo del represente del Stud Parque Patricios? La prueba que abrió hoy viernes el festival de la Breeders’ Cup tenía panorama abierto. De hecho, en alguna medida por el antecedente de Calidoscopio doce meses antes y vía la campaña del caballo argentino, el tordillo fue ungido favorito, obstante sin mucho margen entre sus boletos y los restantes nueve competidores. La escenario era posible.


¿Qué pasó? “Sufrió un golpe de calor y simplemente Gary Stevens lo dejó”, expresó “Tatino” Ibañez, titular del nieto materno de Il Corsaro. Así se explica cómo fue que, tras seguir al líder Commander, el plebiscitado abandonó la contienda a falta de un kilómetro. De ahí en más, más preguntas. El preparado por María Cristina Muñoz fue el único competidor que no usó lasix. La temperatura en Santa Anita fue por demás alta. Todo lo demás es parte de la historia.


El análisis se terminó tras 24’’84c, 46’’71c, 1’11’’55c y 1’37’’62c sobre la arena normal. A partir de ese poste demarcatorio las esperanzas locales no terminaron. Justamente, en la modalidad europea, London Bridge, criado en Nueva York, comenzó la trepada a la gloria. Mike Smith le buscó un callejón interno al pisar la recta final y el tres años (el único del lote) vástago de Arch batió por 1 largo a Blueskiesnrainbow. El tiempo final fue 2’58’’32c.


Para este pupilo de Jo Hugues fue el cuarto halago en nueve performances, justamente en su bautismo sobre la citada superficie. Sus previas conquistas fueron en los británicos Brighton (2000m), Sandown (2000) y Ripon (2400). En tanto, para Ever Rider y todo su equipo, un mal trago. Según su entorno, la idea es continuar la campaña en la Unión. El futuro contestará el resto de las preguntas.


Pura Hípica
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional