Hipódromo do Cristal
Festival Abierto
Escrow (Yagli) obtuvo significativa victoria en los 1820 metros del Clásico Nestor de Magalhães
En el hipódromo do Cristal se realizó ayer (14/11) la reunión hípica programada con base en el Clásico Nestor Cavalcanti de Magalhães ($5280/1820m/arena) estructurado para todo caballo de tres anos y adelante, que abrió el mitin de la 105 ª edición del Gran Premio Bento Gonçalves-G1, el cotejo principal de turf brasileño de largo-metraje sobre la pista de arena, que será llevado a cabo el domingo 17/11, en reunió sólo en Brasil, con transmisión directa para el Hipódromo Nacional de Maroñas y reportaje especial de Turf TV Chile, com los periodistas Antônio Castro y Emanuel Aguilar, además de la presencia de nuestro colega porteño, Marcelo Fèbula de los medios Los Pingos e Todos y Todo A Ganador.
En clásico contó con la participación de once elementos, prevaleciendo como mejor candidato al triunfo Messaggero Celere (1,80), cuyas recientes performances se estimaban superiores a las realizadas por Mark Of Fire (4,30), Caapuã (6,90) y Escrow (7,10) y así lo entendió la mayoría del público, relegando a los demás a un segundo plano
Sin ser violento, el tren de carrera que imprimió el outsider Lanx era sostenido, mientras Messaggero Celere seguía en segundo con Mark Of Fire, Tavares Rico y Caapuã los más próximos. Escrow corrió entre los últimos. Llegando los competidores hasta el sector de los recodos que cubrieron estrechando las distancias que se llevaban entre sin mayores variantes, donde breve trecho después se hizo presente Caapuã atacando las posiciones de Lanx y Messaggero Celere que comandaban el lote. Al desembocar en la recta final, muy accionado Caapuã, a la que poco más allá dominaba la carrera con ventaja de dos largos sobre la escolta. Cuando enfrentaban el furlong final por el lado exterior de la cancha, Escrow de menor para mayor y en rush impresionante lograda dar caza al puntero. Sorprendido por tan repentino ataque, el piloto de Caapuã (Fahim) exigió a su montura, pero su actitud resultó tardía, y Escrow alcanzó el disco con un cuerpo a su favor. Mientras llegó en tercer -con recorrido de indecisiones por parte del jinete- el cotizado Messaggero Celere (Holzmeister) a 1 ½ cuerpos y cerro la tabla en cuarto a dos cuerpos más, Herói Fon (Public Purse).
El tiempo registrado en la carrera de 1’53”20, cuyo tren sostenido, era razonable y no refleja en su totalidad el notable remate del ganador, que contó con gran faena del piloto Norton Silva.
El crédito del cuidador Maureci Oliveira y propiedad del turfman José Antônio Wasieleski, es un zaino, macho de seis años, vástago del padrillo norteamericano Yagli (Jade Hunter (USA)) en la madre brasileña Espanhola Mia, por Nugget Point (IRE), nacido en el Haras Interlagos de San Pablo.
Escrow, completa campaña entre los hipódromos de Cidade Jardim, Cristal y Pelotas de cuarenta y siete exhibiciones, con nueve impactos (un estrelar) y veinte y siete figuraciones (nueve nobles, la más destacada 5º en el GP Protetora do Turfe-G3)
Mário Rozano
Foto: M. Rozano
Vídeo: JCRGS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario