martes, 19 de noviembre de 2013

Pura Hípica

                                        

Investigación PH                                               

 

¿Qué hicieron los últimos diez ganadores del Dardo Rocha?

 
 
 
Sebastián Heredia y Nicolás Alcalde
 
Pura Hípica empieza a palpitar el esperado Gran Premio Dardo Rocha (G1, 2400 metros) y para eso hace un repaso de las campañas de vencedores en los últimos 10 años. Ahi va...  
 
 
2012: Gran Enzo. El último vencedor del Rocha está alejado de las competencias. No se supo más nada de este hijo de Equal Stripes, tras su mala gestión en el Latino de Chile. Todavía se recuerda la valiente conquista de Gran Enzo en la relevante prueba de La Plata, cuando con su guapeza controló la amenaza de Giacom. A ese compromiso llegó bien entonado por un contundente triunfo de trece cuerpos en una condicional norteña. A las pistas salió en doce ocasiones y festejó en cuatro oportunidades. Padrillo.
 
 
Gran Enzo, el último ganador del Rocha (DupratPhoto/PH)
 
2011 y 2010 Mr. Nedawi (foto/tapa). Se convirtió en uno de los mejores fondistas de los últimos y cuenta con el privilegio de haber sumado dos ediciones en forma consecutiva. Vino de Brasil a llevarse el Rocha del 2010 y así lo hizo, en tiempo récord y continuó con su seguidilla de conquistas internacionales con el Gran Premio Ramírez (G1, 2400 metros). Luego de interesantes gestiones en el 2011 cerró el año de la mejor forma y cruzó de nuevo el disco en la fiesta platense. El 10 de marzo de 2012 se despidió de las pistas en el Latino de Palermo, donde no pudo conseguir un puesto rentado.
 

2009: Bien Toi. El tordillo contó con una brillante faena de Pablo Falero en los 2400 metros platenses. Después de esa conquista alternó buenas y malas en duras contiendas en la larga distancia. Se retiró a final de la pasada temporada y lo hizo en circuitos del interior del país ya que cambio de propietarios. Ahora cumple funciones como padrillo,
   
2008: Reraise. Ejemplar nacido en Brasil, pero cuya campaña la realizó en nuestra hípica. Es un caso muy similar al de Gran Enzo. No sólo porque compartir el mismo binomio de profesionales , sino porque luego de ganar el Rocha no pudo volver al triunfo. Su última salida a la pista fue para el olvido ya que tras cambiar de cuidador y no competir por casi un año.
 
 
2007: Ithamar. Sorprendió a propios y extraños con su grito en el trofeo más preciado del Sur, en su segunda chance (2006). De hecho, esas fueron sus dos competiciones por encima del llano. Pese a que estuvo anotado en un par de ocasiones, no volvió a competir desde esa performance. Desde abril de 2005, fueron cuatro primeros en 31 puestas en escena.
 
 
2006: De Pizarra. Fue regular en una docena de incursiones previas, con cinco primeros (dos jerárquicos, incluso en Clásico Organización Sudamericana de Fomento del SPC – G3, 2200m), tres segundos, un cuarto y dos quintos. Un mes después de su mejor gesta fue participe del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1, 2400mts), cuando cruzó en la quinta posición. También hizo marcador en dos competencias posteriores, con las que clausuró su inventario. Padrillo es Uruguay.
 
 
2005: Basko Pintón Luminaria del Gran Premio Nacional (G1, 2500m) en 2004, trascartón fue víctima de sus delicadezas. Noviembre volvió a ser su mes de gloria doce meses después. Respondió a su concepto para su segundo y último lauro en el peldaño mayor. Al mes siguiente compitió en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1, 2400m) – 10° - y en 2005 en el marco del Gran Premio José Pedro Ramírez (G1, 2400m) en Maroñas, en el quinto lugar. Padrillo.
 
 
2004: Badajo. Fue la frutilla del postre de su campaña de tres años. Héroe de los clásicos Aramburu (G2, 1600m), Polla de Potrillos (G2, 1600m) y Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2, 2000m) en el Bosque, no sólo ratificó su condición en ese Rocha, sino que a continuación proyectó su imagen al marco nacional como placé del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1, 2400m). Ésta última fue una de siete performances posteriores, donde se coronó en cuatro, incluso el Gran Premio República Argentina (G1, 2000m).
 
 
2003: El Charlatán. En la prueba magna del turf platense cristalizó todo lo bueno que hizo durante el proceso selectivo de 2003. Fue su segundo lauro en la máxima categoría, en conjunto con el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1, 2200m) y el cuarto gradual – en agregado al Clásico Clausura (G2, 2000m) y el Clásico Polla de Potrillos (G2, 1600m). Luego del Rocha realizó siete performances, con una victoria, justamente el Especial Uruguay (2000m), que lo clasificó por los Eucaliptos al Latino de Chile (donde rodó). Padrillo.
 
Pura Hípica
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional