miércoles, 6 de noviembre de 2013



Prime One Twelve y Peristáltico

fueron las figuras de la tarde en La Plata



El primero se impuso en el Especial Jockey Club de Mar del Plata; el restante en el Especial Ingrediente

Corriendo de firme en todos lados, Prime One Twelve (55 kg.) se impuso cómodamente en el Especial Jockey Club de Mar del Plata (1100 m), prueba que abrió la doble jerárquica de ayer en el Bosque. Al ratito nomás, Peristáltico repitió la táctica y dio la sorpresa en el Especial Ingrediente (1300 m), la otra carrera fuera del nivel común de la tarde.


Lo de Prime One Twelve fue un volver a vivir, retomando su mejor nivel y uniéndose otra vez con los éxitos importantes. No pudieron hacerle sombra sus rivales, pues, estableciendo un dominio terminante, su victoria jamás corrió peligro. Corrido con confianza por el veterano Antonio F. Rivero, el hijo de The Leopard y My
Number pasó los 400 metros iniciales al cabo de 22s39/100, aumentó la marcha para dejar atrás las ocho cuadras en 44s44/100 y, lejos de cansarse, se desprendió en la recta para vencer por seis cuerpos a Taponazo Mani (Manipulator, 57) tras excelentes 1m3s33/100; a 1 1/2 largo, Otra Vez Cat (Easing Along, 57) completó la trifecta.



En tanto, flojita fue la tarea del favorito So Fugitive (Seattle Hoofer, 57), que venía de llevarse el Clásico España (L) y ahora fue cuarto. Edgardo Mondazzo prepara al caballo del Stud Elsie que se crió en el Haras La Quebrada. Con apenas cuatro años, ya suma seis triunfos en 20 presentaciones, y quizás en un par de semanas lo veamos en acción en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), la tarde del Dardo Rocha (G1).

Especial Ingrediente

Ya con la noche cerca, se corrió en el Sur el Especial Ingrediente, donde Perístáltico
(54), el segundo caballo menos jugado del grupo, guapeó en todo momento para darle un toque diferente a una campaña despareja, pero productiva. Por Grand Reward y Pediform (Go for Fin), y hermano materno de la grupo uno Peristáltica (Intérprete), el defensor de la caballeriza Boca Paila salió adelante y le planteó pelea a todos
los que quisieron desafiarlo.

En el primer tramo fue Storm Cuentero (Bernstein, 56) el que le dio pelea y, ya en la recta, llegó el turno de Cimbalero (Minister Mike, 56), que descontó bastante con su atropellada, pero nunca contó con que al frente se encontraría con una pared. En alarde
grande de guapeza, resistió el pupilo de Maximiliano H. Alza para terminar una cabeza delante de aquél, con Tadeíto (Gables, 52) en tercero a 2 1/2 cuerpos. El tiempo de la competencia fue de 1m17s35/100.



De la cría de Don Arcángel, para llegar a la quinta y más importante victoria de su campaña, Peristáltico contó con la amable colaboración del jockey Roberto Alzamendi.

Turf Diario
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional