viernes, 8 de noviembre de 2013

Pura Hípica

Fácil el Hat Trick


El favorito Kilkenny Boy, como patito para el agua



Pablo Gallo

El pensionista de "Jota Jota" sacó a flote los boletos de la mayoría, mientras Bidarrai erraba la suelta y no era de carrera




A falta de prueba jerárquica en la jornada sureña de jueves, el Premio Mad Speed (1000 mts., $ 95.200), reservado a tresañeros ganadores de una, revestía el mayor interés en su proyección, y asimismo por el roce estelar de algunos de sus ratificados.


Allí, respondiendo al plebiscito de la cátedra, salió airoso con autoridad el creído Kilkenny Boy ($ 1.95), dominando abierto a la hora de los bifes para imponerse sin complicaciones bajo la lluvia.


Conducido con serenidad por Aníbal Cabrera, el pupilo de "Yaya" Martínez accionó 3º de salida, alejadito de El Estilado y Carnavalero Key, que marcaban 23.91 para los 400 iniciales de matete.


En el final de la curva, el defensor de la sedas tucumanas "Seba y Cami" se aproximó por afuera, e igualó a la altura de los 350 a El Estilado, sobrándolo a la visual. Y tras acompañar un tramo, aceleró en los 160 decisivos para estirar cómodos 4 largos de ventaja en 59.90 según el Teletimer de pantalla, luego devenido en 1' clavado para el fango.

A 1½ del escolta, Dale Tabaré cerró la trifecta, por encima de Deléctrico, Bilbat y el pampeano Bidarrai; éste, enemigo de pizarra, extrañamente largó frío y vino en la retaguardia, alejado del fuego y de su reconocido perfil de rabioso líder.



Placé en uno de sus rounds preliminares del invicto Storm Bamba, el vástago de Hat Trick (JPN) y Shy Brama, por Shy Tom (USA), concretó el segundo lauro en apenas 5 actuaciones. Criado en el Haras El Mallín, es hermano materno del recordado sprinter Fer Halo (Southern Halo) y de Guinness Lad (Not for Sale).

En la foto del pesaje, el infaltable "Puppy" sonreía de oreja a oreja, pues le había dado la fila con el zaino a la gente del fútbol liguista de las Diagonales...

"Yaya", Cabrera y el gran "Puppy" (DupratPhoto/PH)

Pura Hípica
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional