lunes, 11 de noviembre de 2013



San Isidro - 10/11


NUESTRA CARTA, FÁCIL



Romántica Mía cautivó en las catorce cuadras



Nicolás Alcalde

La defensora del Haras Futuro no se preocupó por marcar los primeros parciales y empezó a descontar terreno desde el ingreso a la recta; su gestión fue muy sólida y llegó primera por la clara ventaja de 4 cuerpos






Ser paciente en el desarrollo muchas veces puede ser oportuno. Lo que hizo Romántica Mía en el Handicap Haras Argentino (1400 metros) es el mejor ejemplo de eso, ya que no se desesperó por pelear en los primeros parciales del cotejo, sino todo lo contrario y esa fuerza que conservó la utilizó a su favor desde los 200 finales.

A esa altura quebró con facilidad a Band of Angels, que con mucha convicción marcó el camino del cotejo hasta mitad de recta, con firmes parciales de 23s 57/100 y 48s 23/100. Ya cuando el jockey Eduardo Ortega Pavón notó que era tiempo de apretar los estribos, la ganadora empezó a sacar sus manos con una facilidad para el elogio y, desde ese entonces, empezó a adueñarse de la principal carrera del domingo norteño. Le sacó 4 cuerpos de ventaja a la top-weight South Berk, que descontó terreno en el final.

La campaña de Romántica Mía es más que regular. Salió a las pistas en seis ocasiones; ganó en tres y nunca se bajó de los puiestos del podio. Esta medalla es una especie de desquite para ya que venía de perder por la cabeza ante Pulposa Inc en el Clásico Espirit y era distanciada al tercer término por molestar.

Romántica Mía siempre actuó en la superficie vegetal del Hipódromo de San Isidro. Suma y suma en ese circuito y va tomando confianza para imponer su respeto; algo que ya es más que una realidad.

Pura Hípica/Todo A Ganador
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional