Druzinor, de la mano de Falero
Clásico Urbano de Iriondo H. (L), San Isidro
Druzinor - foto cortesia: Ariel Fitzsimons
Por Juan Pablo Toscano
El hijo de Orpen, criado en Haras Los Cerrillos, superó por 2 cuerpos al potrillo Ellos.
El Hipódromo de San Isidro nos ofreció para esta tarde una reunión con dos cotejos fuera del plano condicional. El primero fue el Clásico Urbano de Iriondo H (L-1400 m), una prueba estructurada como handicap para ejemplares de 3 años y más edad de la que fueron parte solo cinco competidores.
Si bien tenía varias figuraciones jerárquicas en su haber, Druzinor (Orpen – 54.5 ks) todavía tenía como cuenta pendiente el poder ganar un cotejo de este tipo. Esta tarde, por primera vez con el uruguayo Pablo Falero en la silla, por fin pudo lograrlo.
En principio, el que salió a comandar el lote fue el potrillo Defiantfoot (Footstepsinthesand – 52.5 ks). Durante la mayoría del recorrido, sus escoltas eran Ellos (Exchange Rate – 52.5 ks) y el graduado Met Day (Mutakddim – 61 ks), mientras detrás de aquellos el que se movía a la expectativa era Druzinor. En el derecho, Ellos dominó en gran forma pero cuando parecía que se quedaba con el triunfo, por afuera apareció Druzinor, que en muy lindo triunfo de Falero se encargó de arruinarle la fiesta.
Completando los 1400 metros de césped diagonal en 1’21’’1c (23:56, 45:75), Druzinor pasó de largo y terminó venciendo por 2 cuerpos a Ellos, tercero a lejanos 5 cuerpos llegó Defiantfoot y cuarto, a ½ largo, finalizó Met Day.
Druzinor, que es entrenado por Leonardo Antognozzi para la caballeriza Euzkadi, sumó su quinto lauro en dieciocho presentaciones. Sus otros cuatro triunfos fueron en condicionales, dos en La Plata (1400 m) y otros dos aquí en San Isidro (1200 m). Hasta esta tarde, su figuración más destacada era un segundo que había conseguido en el Orange H (L-1400 m), sobre la misma pista de esta tarde.
El reconocido padrillo norteamericano Orpen (Lure, 1996) tiene hijos ganadores clásicos de grupo I, II, y III en los Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia, Sudáfrica, Argentina y Chile. En nuestro país, fue el Padrillo líder de los 2 años en 2009 y el líder de la Estadística General de Padrillos en 2010. Entre sus 32 ganadores jerárquicos en nuestras pistas se destacan Lingote De Oro (G1), Enak (G1), True Passion (G1), Don Valiente (G1), Malpensa (G1), La Laguna Azul (G1), Doña Ley (G1), Don Pedal (G1), y Sabayon (G1).
La madre del vencedor es la argentina Druzina (1997, Beau Sultan), una ganadora de dos carreras durante su campaña de pista. Con nueve crías en edad de competir, al momento, además de Druzinor, también ha dado a los ganadores condicionales Tacones (Candy Stripes), True Optimist (Incurable Optimist) y Zinita (Incurable Optimist), que además supo llegar segunda en el República De Venezuela (G3-1200 m).
Caballos del Mundo
By De Turfe Um Pouco
Caballos del Mundo
By De Turfe Um Pouco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario