LAS OAKS CARLOS HIRMAS A.
Romaña Ruler gana Las Oaks por hocico
En una ajustada llegada Romaña Ruler se quedó con la corona del último Clásico GI de la temporada, Las Oaks Carlos Hirmas A., carrera de 2.000 metros para hembras de tres años.
La hija de Roman Ruler se adueñó del primer lugar a escasos metros del partidor, posición que conservó por gran parte de la competencia, llegando a lograr una distancia de dos cuerpos de su más cercana competidora al comenzar a girar la última curva.
Sin embargo, al entrar a tierra derecha todas las finas sangres comenzaron su arremetida final. Fue así como por el centro Zambitamba, junto a su jinete Hernán E. Ulloa ganaron posiciones tomando el tercer puesto, mientras la gran favorita Solaria y su jinete Guillermo Pontigo acortaban la distancia con la defensora del Stud El Tata.
Al llegar a los últimos doscientos metros, la ejemplar perteneciente al Stud Vendaval comenzó un potente remante, que la llevó a estar cabeza a cabeza con Romaña Ruler, estrecha disputa que terminó en la meta y que dejó como vencedora por nariz a la potranca conducida por Héctor I. Berríos.
Cabe destacar que este es el primer Clásico GI que logra esta hembra alazán, coronando no sólo un gran año, sino que también ratificando el buen momento por el que pasa y dándole el respaldo en sus próximas carreras de fondo.
En esta oportunidad el tercer puesto quedó para Zambitamba, mientras que el cuarto lugar lo obtuvo Bay Harbor y su jinete Gonzalo Ulloa.
Club Hípico de Santiago
By Mário Rozano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario