Nuestra carta LA CABANEL continuó con su serie
La hermana materna de Capolicho y Baldissera se sigue luciendo en la pista sureña; sumó su tercera conquista al hilo y, en esta ocasión, derrotó fácilmente a una yegua del nivel de Boston Girl...
Ya queda claro que Horacio Betansos y La Cabanel se entienden a la perfección. Cuando el jockey le guarda ese resto hasta el ingreso al tiro derecho final y empieza a utilizar su ataque, la conclusión es sólo una y queda certificado que ese binomio va camino a un nuevo éxito.
Fiel a su modalidad de correr, actuando a la expectativa hasta un poco más de la mitad del desarrollo, la defensora del stud Tres Jotas se quedó con el Especial Haras Abolengo (1400 metros). La que se convirtió en una decisiva puntera fue Cailleach, de gran carrera al terminar tercera y que supo aprovechar al máximo el beneficio de ir con 52 kilos en su montura. Tia Gallarda se le puso a la par hasta los 500 finales, pero luego no tuvo más firmeza y tuvo que renunciar.
Ya cuando La Cabanel se ubicó tercera y con parciales a su favor de 22s 90/100 y 43s 91/100, la estrategía estaba dando sus frutos. Dominó en los 200 y tuvo todo el tiempo del mundo y sin ningún apremio para controlar por dos largos y medio a Boston Girl, que tras buenos desempeños tanto en Palermo como en San Isidro, hacía su estreno en suelo platense.
Hace tiempo que La Cabanel es una yegua clásica y lo dejó demostrado, una vez más, tras empelar el tiempo de 1m 23s 30/100 para las catorce cuadras. Lo relevante es que ahora le está tomando la mano a este tipo de enfrentamientos y se siente líder dentro de su categoría. Dejó constancia que pasa por un presente muy productivo y su modalidad de actuar la posiciona cada vez más alto.
Nicolás Alcalde
http://www.purahipica.com/turf/Nuestra-carta-La-Cabanel-continu-con-su-serie-20131203-0017.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario