Serie de Hong Kong
Todos los trofeos quedaron en Asia
Yasunari Iwata, con el "Sol Naciente" bien alto por Sha Tin (HKJC)
Sebastián Heredia
Para la cosecha de casa, Dominant (IRE) aprovechó virtudes propias y defectos ajenos en el Vase, mientras Glorious Day (AUS) pasó de largo en el Mile; por Japón, Lord Kanaloa (JPN) repitió con un espectáculo en el Sprint.
El análisis de antecedente por antecedente marcaba que esta edición del mitín en Sha Tin podía ser barrida por los europeos. Nada de eso sucedió. La historia sigue marcando que el medio mandarín es de una enorme exigencia, incluso para los mejores del Mundo sobre pista de césped. Además del lauro de Akeed Mofeed en la prueba magna del domingo en el universo del turf, otros dos trofeos quedaron para entrenados en casa, mientras que el restante fue para Japón, en predominio absoluto del continente asiático.
Dominant, por el centro, ya se consagró sobre
The Fugue y Dunaden en el Vase (HKJC)
En sorpresa de 13 por unidad, al cabo de 2’27’’29c sobre el pasto firme fue el quinto halago en una veintena de salidas para el hijo de Cacique. Este pupilo de John Moore es propiedad de un sindicato que el propio compositor encabeza y fue conducido por Zac Purton.
La siguiente, el Hong Kong Sprint (G1, 1200m, US$ 1.934.000), también fue placé del “Viejo Continente”, aunque esta vez como consecuencia de un representante japonés. Sole Power (GB) no pudo hacer absolutamente nada ante la autoridad de Lord Kanaloa (JPN), que con un gran espectáculo defendió sus honores de 2012. Viajando a voluntad en el codo, el vástago de King Kamehameha levantó vuelo y, con Yasunari Iwata en postura, se coronó por 5 cuerpos.
La soledad hecha contundencia para Lord Kanaloa en el Sprint (HKJC
Después de 1’08’’25c, el nieto materno de Storm Cat acaparó su éxito número 13 sobre 19 performances, que también incluye doblete en el Sprinters Stakes (G1,1200m), el Yasuda Kinen (G1, 1600m) y el Takamatsunomiya Kinen (G1, 1200m). Con siete primeros (media docena en el peldaño principal) en sus últimas ocho, el pensionista de Takayuki Yasuda soltó el desafío para ser el mejor velocista del Mundo.
La campeona Moonlight Cloud (FR) y la sobresaliente Sky Lantern (IRE) eran las esperanzas de Europa en el marco del el Hong Kong Mile (G1, 1600m, US$ 2.578.000). Con la primera sin su nivel de siempre (6ª) y la segunda seguramente sufriendo un contratiempo de salud (cerró la marcha entre catorce), la escena se abrió para la línea de cabotaje. Glorious Day (AUS) saltó del fondo y desbordó por ¾ cuerpo a Gold-Fun (IRE), que había dominado temprano sobre el derecho.
El puño en alto de Whyte para el éxito de Glorious Day en el Mile (HKJC)
En marca de 1’33’’60c, el vástago del extraordinario Hussonet perpetuó su primer liderazgo en este segmento, a causa de una cartilla con ocho celebraciones en 17 participaciones. Lo puso en condiciones el trainer John Size, en un “Día de Gloria” para el jinete Douglas Whyte, que a la vuelta extendería su cosecha por duplicado con la Hong Kong Cup.
Pura Hípica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario