miércoles, 11 de diciembre de 2013



“SIN CAMBIOS”


Contra los rumores, Juddmonte no se vende

Sebastián Heredia

A pesar de los comentarios de una posible disolución, la operación global encabezada por Khalid bin Abdullah no sólo fue declarada “intransferible”, sino que además no cambiará de política en ninguna de sus bases.


Juddmonte Farm, una de las marcas registradas del turf, sigue adelante

A mediados de esta temporada fue un comentario al pasar dentro de los principales medios del mundo hípico. Con el correr de los meses, ese rumor se instaló como una posibilidad. Para tales interrogantes, Douglas Erskine-Crum, Director Ejecutivo de Juddmonte, salió a aclarar: “No está en venta, tampoco en trámite de disolución parcial”.

La avanzada edad de Khalid bin Abdullah (nacido en 1937), el titular del establecimiento global, y la fuerte aparición de Sheikh Joaan Al Thani, quien presentó interés público sobre varias piezas de la cabaña, fueron el origen de esta coyuntura. El fallecimiento de Henry Cecil, el entrenador emblema de la casa, fue otro grano de arena a las dudas. Pero todo ese marco quedó en especulaciones.

“La política del más alto nivel por parte de Juddmonte permanece sin cambios. La visión de futuro de Khalid bin Abdullah está firme. El trabajo de suceso tanto en Europa como en Estados Unidos no tiene vínculo con una desintegración”, señaló Erskine-Crum sobre la firma que tiene más de 900 caballos entre la reproducción y el training.

En Banstead Manor Stud, la filial en Newmarket, Gran Bretaña, el haras cría alrededor de 100 nacimientos, mientras que en Lexington, Kentucky, el rango está entre 60 y 70. “Si bien en algún momento se pensó en tener menos productos y reservar también en descenso, nunca se pensó en una decisión extrema. Hay una tradición de excelencia en Juddmonte, que está basada en la elaboración y las oportunidades”, aclaró el directivo que, entre tantos sementales de elite, cuenta con el extraordinario Frankel, que está tasado en 100 millones de libras esterlinas.

Pura Hípica
By Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional