jueves, 12 de diciembre de 2013



VOTO DE PH Y TAG


Don Vapor y un triste adiós a Matador Optimist


Nicolás Alcalde
A poco de largar y con la monta de Juan Carlos Noriega, el pensionista del San Benito dio pocas ventajas y sumó su tercer triunfo al hilo; la mala noticia de la tarde fue la caída de Matador Optmist, uno de los favoritos, que tuvo que ser sacrificado.

Decidido y sin especular en ningún momento del desarrollo del Handicap Val d'Or (1400 metros), la llave del triunfo se la quedó Don Vapor ($ 3.20) un representante del Haras San Benito que se animó a pelear el liderazgo desde el vamos y tuvo todo el tiempo del mundo para manejar el ritmo a su antojo y vencer por el margen de un cuerpo.

La vuelta de Star Runner, un fondista de categoría, era una de las novedades de este cotejo. De 60 kilos, el conducido por Jorge Ruiz Díaz salió firme a pelear la punta hasta los 500 y casi no le dio tregua a nadie porque no sólo al ganador, sino también a Boario que se le había puesto abierto a la par; por dentro los controlaba Matador Optimist, que al tratar de escalar junto a los palos se vio encajonado en los 300 y provocó la caída de su jockey Eduardo Ortega Pavón, luego de pialarse con las patas del puntero. El ejemplar debió ser sacrificado, y el jinete, por su parte, sufrió traumatismos menores por la caída.



Regresando al análisis del cotejo, el ganador marcó el tiempo de 1m 21s 89/100 para las catorce cuadras de la auxiliar norteña. A un largo llegó el azuleño Boario, de gran carrera y el tercer puesto quedó para Power Optimist. Don Vapor termina el año de la mejor manera, no sólo por el reciente festejo sino que ya suma tres conquistas al hilo y su manera de actuar le trae muy buenas producciones.

CARLOS SÁNCHEZ, A LA TRINIDAD
Al igual que Ortega Pavón, traslado por precaución y de rutina al Santorio de la Trinidad, su colega Carlos Sánchez también fue derivado a dicho nosocomio luego de rodar en la 11ª prueba con su conducida Giulietta Queen.

A la altura de los 200 finales, cuando corría 3ª y avanzaba por dentro, la zaina del stud "Arcángel" realizó un raro movimiento, presumiblemente al saltar la sombra de la escalinata del Starter situada detrás de la baranda, y dio por tierra con su piloto.

Sánchez presentaba un fuerte traumatismo en la columna cervical, sin pérdida de conocimiento, y quedó internado en observación.

Pura Hípica
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional