domingo, 2 de marzo de 2014
A VOLUNTAD, POR 10 CUERPOS
Ina Nistel se floreó por dinero en el Gómez y ratificó su liderazgo sureño
Sebastián Hederedia
Ni las doce cuadras de la prueba central de hoy domingo en La Plata ni sus oponentes fueron problema para que la hija de Van Nistelrooy consiguiera su segundo lauro jerárquico, como también la extensión de su dominio entre las potrancas locales de la nueva generación; con Seit Nistel en la medalla de plata, 1-2 del Haras Firmamento y el semental Van Nistelrooy
A la luz de la ratificación en el Clásico Derli A. Gómez (G3), el mayor desafío para Ina Nistel en la continuidad del proceso selectivo sureño era trasladar el potencial que evidenció en el kilómetro a los 1200 metros. La prueba fue más que superada para la pupila de Roberto Cantó, que con autoridad y todo el hilo en el carretel registró su segundo impacto por encima del llano.
La nueva generación está comenzando. Cualquier afirmación absoluta puede ser pretensiosa a esta altura. No obstante, ante cuatro oponentes, la descendiente de Van Nistelrooy escribió una página que llama a la reflexión con la proyección. A medio correr, la criada en el Haras Firmamento no extremó recursos y ratificó con incremento su conquista en el Clásico Amílcar Mercader (L., 1000m), del 2 de febrero en este mismo entramado. Con el avance de Seit Nistel, exacta propia para el padrillo y la cabaña de Juan Carlos Bagó.
Catonga Key le ganó el pique y sacó varios cuerpos al frente, pero Mario Fernández no se desesperó sobre la silla de la nieta materna de Poliglote. De menor a mayor, los 400 en 23’’75c sobre la cancha normal le sirvió para acercarse a la líder y en los 300 finales (después de 800 en 46’’07c), el pleito estaba liquidado. Seit Nistel, que le siguió las pisadas desde la suelta, no estuvo a la altura de las circunstancias al dejar el codo y debió conformarse con el placé, en desmedro de la citada Catonga Key.
Al cabo de 1’11’’67c, la fila india de 10 y 7 cuerpos fue un valor agregado para la impresión calificada de esta plebiscitada a $ 1,65 por unidad. Solamente derrotada por su compañero de techo Brilla El Rey en el Clásico Congreve (L., 1000m), en la horizontal de San Isidro, ante los machos, la cartilla de esta propiedad del Stud “Mi Martincito” ahora asciende a tres primeros en cuatro performances.
Pese a lo prematuro, Ina Nistel tiene paño en pos de mejores empresas, como también en el alargue del metraje. Su madurez le adhiere lógica a tal ecuación. De precoz y veloz, por ahora le sobra en los Eucaliptos. Su próxima escala seguramente nos talle un punto más firme en el horizonte de los nacimientos en 2011.
Pura Hípica
By Mário Rozano
e Turfe Um Pouco
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario