martes, 4 de marzo de 2014



CARALUNA, HOCICO A OHIO LADY



Sixes volvió al triunfo con una entrega de nota



Sebastián Heredia

Con una segura conducción de Antonio Fabián Rivero, la hija de Luhuk controló con prestancia a Dolce Vita Key y escapó sin problemas sobre la recta final del Clásico Arturo A. Bullrich (G3); en el Handicap Haras La Pasión, la enemiga le cortó el vuelo a la favorita sobre la sentencia


Caraluna fue más que la valiente Ohio Lady (Dupratphoto/PH)

En el estudio del Clásico Arturo A. Bullrich (G2, 1200m), había que ganarle al tándem integrado por Pasional Key y Dolce Vita Key. Con la primera desconocida, la segunda quiso salvar la reputación de la yunta. Pero ahí estuvo Sixes, que en una performance como pedía el manual, acumuló su primer lauro gradual y el segundo por encima del llano.

El par de reservadas del Haras El Alfalfar se caracteriza por la velocidad inicial. Pasional Key, la adulta del equipo, no ratificó tal aseveración en cuanto se abrieron las puertas de la prueba central de hoy martes en el Hipódromo de La Plata. Sí Dolce Vita Key, que con la fórmula de asumir riesgos y escapar a tiempo, en la víspera se había agendado el Clásico Ondine (1100m).

Ese día su víctima había sido Sixes. El jockey Antonio Fabián Rivero no quiso que tal prologo volviera a repetirse. Con la descendiente de Luhuk segura desde los partidores, en los 700 ya tenía a la par a su coetánea y de ahí en más remató con fortaleza. Las luchadas fracciones de 24’’15c y 47’’01c para los 800 metros sobre pista pesada se tradujeron en final de 1’13’’24c. A 4 cuerpos, la escolta fue Harley Street, que creció desde el fondo, con 7 más hasta la citada Pasional Key, acaso oscurecida por el estado de la superficie.



Anterior heroína del Santiago Luro (1100m), cuarta presea en 11 arrojos para la nieta materna de Mutakddim, que es entrenada por Edgardo Mondazzi, fue criada en el Haras La Quebrada y pertenece a la cuadra “Elsie”. De descuenta que volverá a encontrarse con estas oponentes y tantas otras que suelen acercarse a esta especialidad en los Eucaliptos. Ya sabe cómo hacerlo mejor que ninguna.

EL BRILLO DE CARALUNA

El Especial Famita (1400m), del 3 de febrero en Palermo, cuando a peso par finalizó 4º no tan lejos de Silvalandria, South Berk y Muy Alegre, fue de progreso. Así fue que, en rol de enemiga, Caraluna afrontaba el Handicap Haras La Pasión (1600m), del noveno turno en el Bosque. Con coraje, llegó al mejor halago de su campaña.

Ante la ausencia de la topweight Barahona, le quedó la cuerda a disposición a Ohio Lady, que con fracciones de 23’’72c y 46’’69c sacó varios cuerpos. Como perseguidora, la hija de Pure Prize debió descontar. Al dejar el codo estaba cerca, pero todavía tenía que pelear. A la puntera y favorita le quedaba hilo para plantar batalla.

Con Rodrigo Blanco en los estribos, después de 1’39’’90c (previos “mil dos” en 1’11’’99c), hubo hocico para la preparada por Carlos Daniel Etchechoury, de la caballeriza “Las Tres Marías”. En su segundo intento más allá de la condición, el primer premio grande, en un palmarés de cuatro primeros 18 intervenciones.

Pura Hípica
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional