sábado, 27 de diciembre de 2014


A toda orquesta

LA JORNADA DE MAÑANA EN SAN ISIDRO, LA ÚLTIMA DE LA TEMPORADA, TENDRÁ 14 CARRERAS, INCLUÍDO EL CLÁSICO INVASOR (G2) Y EL HANDICAP FIN DE AÑO.



Final a toda orquesta el de mañana para la temporada de carreras 2014 en el Hipódromo de San Isidro. Habrá nada menos que 19 carreras a disposición (las lluvias pronosticadas pueden traer algunos cambios de pista...) con el Clásico Invasor (G2-1400 m, césped) como pase más importante, y el inestimable apoyo del Handicap Fin de Año (2000m, césped).

Puede ser una tarde ideal para el Stud El Gusy, pues sendos representantes de la caballeriza de Juan Garat aparecen como máximos candidatos a quedarse con la victoria: Post Atomic (Val Royal) en la media y la topweight Perpetual Light (The Leopard) en el largometraje.

Post Atomic  -foto- y su atropellada se sienten muy a gusto en las catorce cuadras, la distancia sobre la que el generoso zaino viene de vencer nada menos que a Greek Symbol (Exchange Rate) en el Clásico Urbano de Iriondo (h.) (L), festejando por undécima vez en su trayectoria envidiable.

Una vara alta de superar resultará el pupilo de Carlos D. Etchechoury para el ascendente tres años Casual Dream (Casual Meeting), que perdió en sus dos primeras salidas para luego cosechar cuatro éxitos consecutivos, incluídos los clásicos Vilmar Sanguinetti y Candy Ride. Tras pasar por alto el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), el defensor de la caballeriza Kazán afronta una carrera complicada. Si consigue superarla con eficiencia, será un salto de calidad enorme para su campaña.


Punteros de esos que nunca renuncian a su vocación, Defiantfoot (Footstepsinthesand) -foto- vuelve al ruedo tras breve pausa y con ganas de hacer ruido. Tiene un problema por delante: la presencia de Good Prado (El Prado Rob), otro líder innato y que acerca antecedentes de jerarquía en los tiempos cercanos, como su triunfo en el Clásico Orange (L) sobre Fotochart (Slew Gin Fizz).



En el handicap...

Perpetual Light será la encargada de llevar el peso máximo en el Handicap Fin de Año, para el que se le asignaron 58 kilos; también, quizás, hacerse cargo del voto mayoritario... La hija de The Leopard le da revancha a La Mechadad (Mutakddim, 57 1/2), Lady Jumbo (Uru-General Jumbo, 54 1/2) y Tramoia (Perfectperformance, 55), a las que viene de superar en el Handicap Jerry Honor, sobre idéntica distancia, aunque en la arena. 


Perpetual Light tendrá otro hueso duro de roer en la potranca Triumph of Love (Pure Prize, 53) -foto, a la que le está costando mucho responder en el plano jerárquico al elevado concepto que merece entre su gente y a sus victorias condicionales. 


No rindió en el Clásico Federico de Alvear (G3), para luego quedar a cuatro cuerpos de Boca Inc (Include) en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), mejorando, evidentemente. 



















Leyendas:
Post Atomic busca un cierre ideal de temporada en el Clásico Invasor (G2) / Archivo / Juan I. Bozzello
Defiantfoot, un lance en el Invasor Archivo / Juan I. Bozzello
Triumph of Love Archivo / Juan I. Bozzello

Turf Diario
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional