viernes, 26 de diciembre de 2014


Pablo Falero, testigo del 
desfile de Dance Tango

El jockey uruguayo estuvo en nuestro hipódromo y fue eje de la fiesta, que tuvo su broche de oro con la conquista por varios cuerpos del caballo del stud Los Rebeldes; la décima reunión del año se sacó un diez.

Para el favorito Dance Tango, y sobre todo siendo un caballo acostumbrado a los triunfos importantes en nuestro hipódromo, el Clásico Clausura no tuvo secretos. A las órdenes de Miguel Pérez, el hijo de Kela fue contundente en la carrera que cerró la temporada, con una presencia de lujo: Pablo Falero participó de la entrega de premios de la Copa Escribano Ismael Carlos Felice, tras vivir la jornada entre el público desde temprano.

Dance Tango marcó de cerca a Glick’s Game, fue a buscarlo en el codo y durante la recta final, especialmente frente a las tribunas, comenzó a despegarse, hasta cruzar con “vaaaaaaaarios cuerpos de ventaja”, como relató con su sello Pato Álvarez, que regaló su descripción a los miles de aficionados que compartieron la jornada.

En 1m39s 54/100, el caballo del stud Los Rebeldes selló una nueva conquista en nuestra pista, ahora sobre terreno pesado, con Al Masud ocupando el placé en el Comisariato, tras ajustado desenlace con roces. Minutos antes, había cruzado la meta apiñado en unos metros con Candy Loco, distanciado del segundo al tercer puesto; el potrillo King’s Parade, cuarto a igual diferencia, y el propio puntero, que retrocedió al quinto lugar.

Con el mandil número 9, Dance Tango sumó otro trofeo clásico. 
(Dupratphoto-PH)

Antes, fue tiempo de la Polla de Precoces debutantes, ganada por Come and Go -foto-, y ocho condicionales, entre ellas una oficial, para ganadores de una o dos, con Vicario Dan sumando un tercer éxito en la temporada en nuestra cancha, al mando de Claudio Olivares, vencedor de la estadística.


Para entonces, todavía se hablaba de la puesta entre Green Monkey y Parisino Plus en el comienzo de la fecha; del doblete del aprendiz Fernando Vilchez (sumaría tres en total) y el entrenador Atilio Mirón, unidos por Flor Escarlata, luego de haber vencido con Naive Int y Ronnie Wood, respectivamente; de las ligerezas de Matrero Willo, entre perdedores de 3 años, y Brujo de Bute, de destacada campaña en Buenos Aires, y el ascenso de La Recargada, entre hembras.

Entre los jockeys, Carlos Felice saluda a Falero, 
cuya imagen se ve de fondo, en un video.

Y allí estaba Pablo Falero, para ser el emblema en los festejos en el reconocimiento a los jockeys; compartiendo el escenario con sus colegas, entregándoles obsequios por iniciativa de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y su Secretario General, Carlos Felice, y con un par de videos generados especialmente como homenaje a su trayectoria, reconocida principalmente desde el afecto del público, que no paró de saludarlo, abrazarlo y sacarse tantas fotos como los niños con Papá Noel.


Prensa Nuevo Hipódromo de Las Flores
Fotos: Dupratphoto
By De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional