viernes, 2 de enero de 2015



ENERO 2015 EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO


La selección comienza en San Isidro


Los representantes de la generación 2012 hacen su bautismo clásico en los vertiginosos mil metros del Clásico Congreve (L), primer cotejo de jerárquica de la temporada para los exponentes de la nueva generación.

Con el mes de enero se renuevan las ilusiones y el inicio de una nueva temporada trae consigo cotejos de interés, que en algunos de los casos se trata de competencias preparatorias para futuras exigencias. La primera jornada del año en el HSI es la del viernes 2 y ofrece como punto saliente el Handicap Craganour (1600 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, sobre la pista de césped; en tanto, el miércoles 7 se resolverá el Handicap Perrier (1200 metros), para yeguas de cinco y más, en la arena. El sábado 10 se llevará a cabo el Clásico Botafogo H. (L – 2000 metros), donde se medirán ejemplares de tres años y más edad. Los mismos buscaran un lugar en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez de Hoz (2000 metros), primer G1 del año, a disputarse en el césped de San Isidro el sábado 7 de febrero. Incluso, la prueba de los dos kilómetros estará acompañada por el Clásico Gentleman (1000 metros), que medirá a todo caballo de tres años y más edad. Ambos clásicos se harán en la pista de césped. 

Todo Tango Key inició su campaña jerárquica con éxito en el Clásico Congreve de 2013 y en
diciembre pasado se alzó con el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué, siempre en el césped del HSI

Para el miércoles 14 está previsto el Handicap Guatán (1600 metros), para yeguas de tres años y más edad y el sábado 17 será tiempo del Clásico Congreve (L – 1000 metros), para productos de dos años. La carrera que honra la figura del semental argentino más influyente de todos los tiempos, es también la primera confrontación de jerarquía para los representantes de la nueva generación y se hará en el césped; al igual que el Clásico Enero (1000 metros), estructurado para yeguas de tres años y más edad. El Handicap Parlanchin (1200 metros), para todo caballo de cinco años y más edad, se hará el miércoles 21, dos días antes que el Handicap Badruddin (1400 metros), para yeguas de cinco años y más edad. Ambas competencias se realizarán sobre la pista de arena del HSI, no así la prueba de jerarquía que se hará domingo 25: Clásico Ojo de Agua (1400 metros), para todo caballo de tres años y más edad. Para el miércoles 28 está previsto el Handicap Churrinche (2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, en la arena. Esta última competencia tendrá continuidad a través de otros handicaps que se harán sobre la misma distancia y el mismo trazado, el 25 de febrero y 25 de marzo, respectivamente. Finalmente, la última fecha de enero en el HSI será la del sábado 31, donde se destacan el Clásico Francia H. (L – 1200 metros), para yeguas de tres años y más edad; y el Handicap Phoenix (1000 metros), para todo caballo de tres años y más edad, sobre la tradicional pista de césped. 

Pablo C. Carrizo
Jefe de Prensa y Comunicación
Hipódromo de San Isidro

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional