sábado, 10 de enero de 2015
Julio César Méndez volvió a sentirse local ante su gente
Como con Storm Mayor en el Pellegrini 2006, ahora tuvo desquite con Hielo en el Ramírez, el clásico uruguayo que tanto deseaba
Como con Storm Mayor en el Pellegrini 2006, ahora tuvo desquite con Hielo en el Ramírez, el clásico uruguayo que tanto deseaba
Por Carlos Delfino | LA NACION
Llegó hasta las lágrimas Julio César Méndez, tras su victoria con Hielo en el Gran Premio José Ramírez (G 1), el martes en Maroñas. Parecía como si no quisiera bajarse de la montura del alazán vencedor e iba y venía por la pista saludando hacia las tribunas con una sonrisa interminable, como un niño desbordado de felicidad por haber atrapado la sortija.
Ya anda por los 43 años Julio y la ganancia ante situaciones de este tipo también sigue llegándole al corazón. La experiencia y el esfuerzo se lo hacen vivir de otro modo, pero sin perder el espíritu de aquellos tiempos arriba de los caballos de hierro o de madera, girando en círculo.
"Ésta es la carrera que me faltaba ganar y el máximo sueño en mi país", comenta Méndez, confirmado el triunfo en el anochecer uruguayo. "Desde que volví no me sentía local y para colmo, soñé con este gran premio toda la vida y hasta ahora me había resultado esquivo", confiesa.
Hielo le dio revancha. Como Storm Mayor en el Carlos Pellegrini de 2006, "cuando [Pablo] Falero tuvo un compromiso con otro caballo", recuerda. Así, los últimos ganadores por duplicado de las competencias más emblemáticas de ambos lados del Río de la Plata tienen ahora su nombre como nexo.
"En 2014 fue doloroso haber perdido la monta de Hielo, pero por suerte pude recuperarla y hay que disfrutar la victoria", analiza sobre lo sucedido, mirando ambas mitades del vaso. Doce meses atrás, su estado físico no convencía al regresar de una lesión, fue reemplazado por Eguard Tejera y estuvo ajeno a esa conquista.
Tras el primer puesto en la estadística de jockeys de Maroñas y el éxito en el Ramírez en el año que recuperó su lugar como Grupo 1 internacional, Méndez se permite hasta soñar con el regreso a Buenos Aires. Los logros sirven de viriera. Otra vez.
Leyenda: Hielo Dupratphoto
http://www.lanacion.com.ar/
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario