Brasil y dos llegadas de primer nivel para 2012
Holy Roman Emperor y Benny the Bull llegarán para cubrir allí durante la temporada del hemisferio Sur
Benny the Bull
SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario) En los últimos años ha sido una constante la llegada de notables reproductores hasta este país. Y para 2012 la tendencia parece continuar por idéntico camino. Cuando aún faltan algunos meses para el inicio de la temporada de servicio, las cabañas nacionales han comenzado a mover el tablero en busca de reproductores excelentes y que sacudan el mercado. La última semana se conocieron las noticias sobre los futuros arribos del consagrado Holy Roman Emperor y del excelente velocista Benny the Bull, que refuerzan la tendencia.
Holy Roman Emperor se encuentra transitando la temporada del hemisferio Norte en Coolmore Irlanda y con apenas dos generaciones en edad de correr, ya ha dado sobradas muestras de su generosidad.
Nada menos que 10 son los ganadores clásicos que ya ha producido, lista donde se incluyen Banimpire, Rollout the Carpet y Sandslash. Además, otros 15 de sus hijos han sido placé jerárquicos ya sea en Europa cuanto en Australia y los Estados Unidos.
Hijo del fantástico Danehill en L’On Vite, fue consagrado Campeón 2 Años en Francia tras sus triunfos en el Prix Jean-Luc Lagardere (G1), el Phoenix Stakes (G1) y el Railway Stakes (G2), al margen de haber terminado segundo en dos pruebas tan importantes como el Dewhurst Stakes (G1) y el National Stakes (G1).
Holy Roman Emperor tiene madre por Secretariat y es hermano entero de Milanova, vencedora de grupo en Australia, y medio de los también vencedores clásicos Hearf of Oak (Woodman) y Big Viking (Theatrical).
Su abuela es la fantástica Fanfreluche (Northern Dancer), de la que entre otros descienden los campeones La Voyageuse (Tentam), Allayl (Green Desert), L’Enjoleur (Buckpasser), Medaille D’Or (Secretariat) y los destacados Encosta de Lago (Fairy King), D’Accord (Secretariat), Aube Indienne (Bluebird), Majestic Roi (Street Cry) y el muy conocido en Argentina Lode (Mr. Prospector), padrillo de excelente producción.
Holy Roman Emperor llegará a Brasil tras la gestión realizada por Belair Stallions y la Associacao Paulista de Fomento ao Turfe.
Por su parte, Benny the Bull dejará su base en la división de Vinery en Florida para llegar por el sistema de shuttle para cubrir durante la temporada del hemisferio Sur en el Haras Santa Tereza do Bom Retiro, Río Grande do Sul.
Nacido en 2003 e hijo de Lucky Lionel y Comet Cat (Birdonthewire), Benny the Bull aportará buena dósis de velocidad a la zona gaúcha.
A lo largo de cuatro temporadas de actuación, el zaino consiguió nueve triunfos sobre 20 salidas, sumando premios por 2.353.430 dólares.
Sus éxitos más recordados son los conseguidos en el marco del Frank J. de Francis Memorial Dash Stakes (G1) y en la Gulf News Dubai Golden Golden Shaheen (G1), este último en los Emiratos Arabes Unidos.
Entre sus triunfos también se cuentan el Smile Spring Handicap (G2), el True North Handicap (G2), el Iowa Sprint Handicap y el Sunshine Millions Sprint Stakes. Además, escoltó al campeón Midnight Lute (Real Quiet) en el Forego Stakes (G1), a los cuatro años.
Semejante trayectoria lo llevó a consagrarse como Campeón Velocista de 2008 en los Estados Unidos, superando en la votación al mencionado Midnight Lute y a Street Boss (Street Cry). En 10 ocasiones superó los 100 puntos del índice Beyer.
Por línea paterna Benny the Bull es continuador de la rama de Blushing Groom a través de Mt. Livermore y Lucky Lionel, su padre y su abuela. En la la ganadora clásica Comet Cat, el padrillo que llegará próximamente a Brasil pertenece a una familia de notable éxito en las pistas y en el haras.
Es la misma de Fappiano (Mr. Prospector), Torrential (Gulch), Commendable (Gone West), Primary (Giant’s Causeway), Clabber Girl (Alydar), Keeper Hill (Deputy Minister) y Honour and Glory (Relaunch), entre otros.Con el arribo de Holy Roman Emperor y Benny the Bull, la crianza brasileña sigue mostrándose al nivel de los mejores del mundo.
Marcos Rizzon
Corresponsal de
Turf Diario en Brasil
Posted by Mário Rozano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario