sábado, 13 de abril de 2013



 
 

Black Caviar, la leyenda que supera todos los límites

La fantástica velocista australiana resolvió fácilmente una de las carreras más difíciles de su vida

 

 
 
 
 
 
 
 
El fenómeno Black Caviar sigue llenando hipódromos a la par que agiganta su historia. Hace apenas unas horas la fantástica velocista australiana extendió su invicto y alcanzó su vigésimo quinto triunfo consecutivo al imponerse en el Darley T. J. Smith Stakes (G1), corrido sobre el césped de Randwick, en Sydney, y a la mano derecha.
 
En la prueba que forma parte del programa Win and You’re In de la Breeders’ Cup -por lo que se aseguró, de aceptar, una plaza en el Turf Sprint (G1) de noviembre próximo en Santa Anita Park-, la hija de Bel Sprit se impuso otra vez con absoluta comodidad y por tres cuerpos sobre Epaulette (Commands), con Bel Sprint (Bel Esprit) en la tercera posición.
 
Para Black Caviar, su nuevo show significó su octavo triunfo de grupo uno consecutivo y el décimo quinto por total de su trayectoria, con lo que ahora superó el record de Kingston Town (Bletchingly) que venía de igualar hace algunas semanas.
La yegua, que había vencido en esta misma prueba en su edición de 2011, se mostró presta desde el comienzo, a pesar de haber partido desde la incómoda puerta número uno. Quedó cuarta, mejoró una posición abierta en el codo y ya al pisar la recta dejó atrás al líder Rain Affair (Commands) para ponerse a cubierto de cualquier tipo de sorpresas.
 
Debe advertirse que el jockey Luke Nolen fue importantísimo en el resultado. Estuvo atento al momento de la largada y en pleno codo movió a la yegua para mantenerla en un lugar que no le trajera problemas, ante la amenaza de quedar encerrada. Luego todo se hizo más fácil.


El órden de largada había sido puesto en utilización como un atenuante ante las posibilidades de Black Caviar, a lo que se sumaba un lote de elevada categoría. Pero, con la grandeza de siempre, la zaina no pareció darse por aludida.

La lluvia de los días anteriores había sido otro tema de temor en la organización, pues de haber estado la pista blanda Black Caviar habría sido retirada. Finalmente, el sol hizo su aparición y todo transcurrió en tono de festival, con tribunas repletas de fanáticos y la Black Caviar manía a todo trapo.


 
“Sydney no había tenido el placer de disfrutar tanto de ella como sí Victoria. Y estoy realmente orgulloso de haber podido acercarle el show al público. Es un caballo para todos los tiempos y ha batido varios récords aquí. ¿Qué más puedo decir? Este ha sido el grupo de rivales más difícil que ha tenido que enfrentar en toda su campaña, pero los caballos lucen todos rápidos, pero sólo hasta que se paran al lado de ella”, explicó Peter Moody, preparador de la invicta. Sobre el futuro, el profesional expresó que ahora se sentará a pensar junto a los propietarios de Black Caviar. 

Luke Nolen también fue requerido por la prensa tras el triunfo, y el jockey respondió con gentileza: “Estuvo muy cerca de su mejor nivel y no recibió ninguna clase de protección ahora, se lo tuvo que ganar. Si encuentran alguien por allí que pueda ganarle después de esto, que me venga a ver y seré todo oídos...”.

 
Black Caviar sigue haciendo historia y entregándole felicidad al público. Es la gran figura del turf mundial en la actualidad y su estatura ya alcanza ribetes extraordinarios. No hace falta decir que ha hecho todo lo posible para que así sea...
 
Por Turf Diario
Posted by Mário Rozano 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional